Está por concluir la temporada de invierno en el hemisferio norte, por lo que si tienes un viaje planeado hacia España y quieres vivir una experiencia de pleno contacto con la naturaleza que combines con los paseos por las interesantes ciudades y a la par admirar su arquitectura, museos, playas y parques, te daremos unas alternativas para hacer senderismo.
Claro que no se trata de cualquier camino o sendero sino de los considerados como los más bonitos respecto a paisajismo, extensión, tipo de vegetación, accesibilidad y el gusto por los visitantes. Así que alista el chandal o pants para emprender una caminata entre fantásticos paisajes naturales.
Te podría interesar
Te contamos de una selección que comparte el sitio de internet "Los senderos más bonitos de España", que de varias ciudades y municipios hace este compilado de los parques ecoturísticos y bosques que están "escondidos" entre la urbanización pero conservan ese encanto propio con el olor a bosque.
La Hoz de Alarcón
En la comarca de La Mancha está un admirable sendero en el que la naturaleza se abre paso entre vestigios medievales como torres y murallas; esta zona estuvo habitada por íberos, romanos y árabes. Se trata de un sendero circular cercano al río Júcar. Como parte del paisaje encontrarás muchas aves como la alondra común, el halcón peregrino o el águila calzada.
Te podría interesar
Los Siete Puentes
En La Rioja está un hermoso y refrescante sendero circular rodeado de robles y álamos en el asombroso barranco que forma el arroyo de Usaya en la Sierra de la Demanda. Entre puentes y montañas podrás elegir si hacer el camino de ribera o el de media-alta montaña.
Los Lagos de Somiedo
En Asturias encontrarás un verdadero paraíso natural al visitar la ruta de Los Lagos de Somiedo, razón por lo que en 1988 fue declarado Parque Natural. Ideal para los amantes de la alta montaña que obsequia las mejores vistas de los valles del Lago y Saliencia, además de caminar a la orilla de refrescantes lagos.
Estrechos del Ebrón
Al este de España, en la comunidad autónoma de Aragón está la zona montañosa de Teruel, están los Estrechos de Ebrón, enmarcado por la Sierra de Javalambre y los Montes Universales; se trata de un sendero lineal que acompaña al río Ebrón, que es un afluente del río Turia. A lo largo de esta caminata te acompañarán álamos blancos, juncos, pinos negros, sabinas y chopos.