En los rincones más pintorescos de Los Cabos, en la punta de Baja California Sur, se encuentra la enigmática Playa del Amor y el Divorcio, un lugar que cautiva con su belleza natural y la trágica historia que oculta entre sus arenas.
Ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, esta playa es bañada tanto por las aguas del Mar de Cortés como por el océano Pacífico, ofreciendo a los visitantes un espectáculo de aguas cristalinas y una biodiversidad marina única.
Te podría interesar
La trágica historia de la Playa del Amor y el Divorcio
La leyenda de la Playa del Amor y el Divorcio se remonta al siglo XVIII y todo se desenvuelve luego de un amor que jamás se pudo cosechar. Y es que la historia señala que hubo una vez, un marinero japonés y una mujer local se enamoraron perdidamente. Sin embargo, su amor fue truncado por la oposición del padre de ella, lo que llevó a un desenlace fatal.
Luego de que el progenitor impidió que su hija viviera con el amor de su vida, ella no soportó la tristeza y melancolía, por lo que optó por quitarse la vida lanzándose desde lo más alto de la colina que se localiza e la Playa del Amor y el Divorcio. Hoy en día, la playa es un lugar de encuentro para enamorados, pero también un recordatorio de la tragedia que marcó su historia.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en la Playa del Amor y el Divorcio, joya de Los Cabos?
Esta hermosa playa, conocida como "lugar donde te enamoras y te divorcias sin tanto gastar", ofrece mucho más que una historia romántica. Desde sus aguas cristalinas hasta sus sorprendentes Cascadas de Arena, Los Cabos revela su esplendor natural en cada rincón.
Desde la embarcación "La Chiripa", los visitantes pueden admirar otro icono de la zona: "El Arco", una formación rocosa que marca el final de la tierra y el comienzo del océano. Aunque este año el fenómeno esperado de que la Playa del Amor se extienda hasta llegar por debajo del monumental arco de piedra no ha ocurrido, la belleza de Los Cabos sigue siendo incomparable.
La Playa del Amor y el Divorcio en Los Cabos es mucho más que una playa; es un lugar donde la historia se entrelaza con la naturaleza, creando un escenario único que cautiva a quienes lo visitan ya sea para divertirse o, simplemente, descansar y romper con la rutina.