¿Estás harto de visitar los mismos lugares para ‘descansar’? ¿Lugares donde siempre encuentras lo mismo y, además, siempre están llenos de gente? México esconde cientos de lugares poco conocidos que merecen la pena ser visitados, pues la belleza que contienen es increíble y te dejarán una sensación única y un viaje inolvidable, como lo es el caso de Veracruz, uno de los destinos más populares del país.
Veracruz es un estado que resguarda una amplia variedad de recursos naturales, y en este caso, nos enfocaremos en uno que no es tan conocido, pero cualquiera se enamoraría de él. Se trata de un ‘cenote’ en la famosa región de los Tuxtlas, zona que ha llamado la atención por contar con territorios vírgenes y ecosistemas que crean paraísos inmejorables.
Te podría interesar
¿Dónde encontramos ‘cenotes’ en Veracruz?
La mayoría pensaba que los cenotes son lugares que solo se encuentran en el Caribe, pero esto no es del todo cierto, pues en el estado de Veracruz encontramos uno llamado Playa Ermitas y que está al pie de playa, es la combinación perfecta de mar, arena, y cuevas que te dan una vista increíble que jamás pensarías que encontrarías en este estado. Es importante mencionar que este lugar fue creado debido a la erupción del extinto volcán San Martín, pues la lava se convirtió en piedras que crearon tres cuevas subterráneas y una de ellas aparenta ser el cenote.
Playa Ermitas se encuentra al sur de Veracruz, en el municipio de San Andrés Tuxtla, exactamente en el pueblo Costa de Oro, que destaca por su basta vegetación, pues está cubierto de selva, cascadas y lagunas, recursos que te permitirán no solo disfrutar de este cenote que se ilumina de forma increíble con los rayos del sol, si no también escalar, pasear por kayak, acampar y hasta hacer clavados desde una altura de 10 metros.
Te podría interesar
Ten en cuenta que para llegar a este cenote tendrás que contratar servicios turísticos de los guías que hay en el lugar, ya que se encargarán de llevarte y guiarte con todas las medidas de seguridad tanto para ti como para preservar el lugar y así puedas disfrutar al máximo este lugar.