Ya casi se acaba el año, pero aún estás muy a tiempo de organizar esa última escapada para despedir al 2023 como buen viajero y de paso atraer la suerte para que tener muchas más aventuras en 2024. Así que sí estás buscando a dónde ir, este cenote localizado en una de las más bellas haciendas de Mérida sea la opción perfecta para empezar a empacar y olvidarte de las bajas temperaturas de la CDMX.
Si estás buscando un lugar romántico donde pasar un momento mágico con tu pareja, celebrar una ocasión especial o simplemente consentirse el uno al otro y relajarse déjanos decirte que hay un lugar perfecto para que puedas hacerlo en el nuevo año que comenzará. Se trata de los Cenotes Hacienda Mucuyché, en Mérida Yucatán, una hacienda con senderos que te aseguramos te darán una experiencia inolvidable.
Te podría interesar
¿Qué hay en la Hacienda Mucuyché?
Al sur del estado de Yucatán, en el municipio de Abalá encuentras Cenotes Hacienda Mucuyché, este lugar cuenta con una hacienda de la época henequenera, donde los registros más antiguos que se tienen del lugar datan del siglo XVII, y tiene además dos hermosos cenotes llamados “Carlota” y “Azul Maya”. El primero es semiabierto, con una profundidad de hasta 7 metros, sus aguas cristalinas son perfectas para refrescarte tras el recorrido por la haciendo. Se llama así porque en 1865, la emperatriz Carlota fue la primera en bañarse en sus aguas. Mientras que el Cenote Azul Maya es una especie de caverna, donde con tus propios ojos entenderás por qué los antiguos mayas lo consideraban un sitio sagrado.
Este lugar también ofrece distintos servicios, desde estacionamiento, renta de casilleros, recorridos guiados en la hacienda y los cenotes, baños y regaderas, equipo de chaleco salvavidas, paramédicos en el área de cenotes, una alberca con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y un restaurante donde podrás probar la comida típica de Yucatán acompañada de tortillas hechas a mano.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta ir a la Hacienda Mucuyché?
De acuerdo a su página de internet, la entrada general para los adultos es de 650 pesos, los niños pagan 390 pesos, y hay descuentos para los que viven en Yucatán, pues los adultos pagan 450 pesos y los niños 290. Es importante que realices una reservación, pues es la única manera que puedas acceder a este paraíso.