EVENTOS ASTRONÓMICOS

Las zonas arqueológicas cerca de la CDMX para el equinoccio de primavera

Vivir la experiencia de un equinoccio en las zonas arqueológicas es algo único porque sus construcciones están orientadas con precisión a hacia donde sale o pone el Sol

Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año es el equinoccio de primavera, evento que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en un territorio. En México, hay muchas personas que acuden a las principales zonas arqueológicas a disfrutar de este espectáculo, ya que gracias a su ubicación y conocimiento de las antiguas culturas, están perfectamente alineadas con el Sol. Tanto turistas nacionales como extranjeros acuden a llenarse de energía y si quieres ser parte de esta experiencia te diremos los principales sitios arqueológicos cerca de la CDMX para este equinoccio. 

Toma en cuenta que el equinoccio de primavera representa la bienvenida  a la estación más cálida del año, para comenzar a ver florecer a la naturaleza, etc. Debido a que es una temporada importante, la gente aprovecha para visitar los sitios prehispánicos vestidos de blanco para recargar energía. Toma nota de cuáles son los destinos favoritos para experimentar el fenómeno natural. 

¿Cuáles son las zonas arqueológicas cerca de la CDMX para vivir el equinoccio de primavera? 

Teotihuacán: en el Estado de México encontrarás una de las zonas arqueológicas favoritas de muchos turistas nacionales y extranjeros. Si quieres experimentar el equinoccio de primavera esta es una de las más importantes y favoritas, ya que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y puedes conocer las construcciones como las pirámides del Sol y la Luna. 

Xochicalco: otro lugar ideal es ir al estado de Morelos a solo un par de horas de la CDMX un sitio con increíbles vestigios como la Plaza Central, la Gran Pirámide, la construcción de mayores proporciones de la zona arqueológica, pero también La Malinche es uno de los imperdibles donde se encuentra el juego de pelota sur el más grande de los tres que hay en la zona. 

Tula: en Hidalgo encontrarás otro sitio que se cree fue fundado por Quetzalcóatl, a solo hora y media de la CDMX y es considerada la capital de los toltecas, donde se crearon los famosos Atlantes o Gigantes de Tula. Aquí acuden varias personas para recibir el equinoccio, y a la par disfrutan de las actividades que se organizan por parte de la zona arqueológica.