DESTINOS REFRESCANTES

Visita las 10 cascadas que ‘aparecen’ entre las nubes de la Sierra de Puebla

Entre la asombrosa Sierra de Puebla, podrás hacer un recorrido por las 10 cascadas que surgen a través de la vegetación y la neblina

Caídas de agua.Refréscate en este maravilloso bosque de PueblaCréditos: Unsplash/Vinu T/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Los días se tornan más calurosos conforme se acerca el término del invierno y el inicio de la primavera, por lo que los planes de viaje ya deben incluir destinos refrescantes entre la vegetación o hacia alguna paradisíaca playa de México, todo dependerá de los días que dispongas, el presupuesto y el medio de transporte que elijas.

Puebla es uno de los estados cercanos a la Ciudad de México y que dentro de su rico y variado territorio, ofrece una cadena montañosa, conocida como la Sierra Norte de Puebla y que forma parte de la Sierra Madre Oriental; es precisamente entre esta belleza natural, que podrás hacer un recorrido para conocer -y refrescarte- diez cascadas en la zona noreste de la sierra.

¿Dónde están las cascadas que ‘aparecen’ entre las nubes de la Sierra de Puebla?

En los límites con el estado de Hidalgo está Honey, uno de los municipios de Puebla que abarca la Sierra Norte, el cual está muy cerca del Pueblo Mágico de Pahuatlán; en Honey hay un asombroso bosque de oyameles, cedros y pinos y además con diez cascadas que podrás recorrer en un tiempo aproximado de tres a cuatro horas, las cuales “aparecen” entre el paisaje de neblina característico de esta zona.

Impresionantes vistas de Honey/Foto:@Puebla

Las 10 cascadas que puedes conocer en Honey, la sierra de Puebla

  • El Salto
  • Arcoíris
  • Cañón del Sumidero
  • Vuelo del Ángel
  • El Beso
  • La Trenza
  • El Paraíso
  • Los Duendes
  • Agua Clara
  • Fuente de Vida

Como el recorrido por las diez cascadas y manantiales del hermoso bosque de Honey seguramente te dejará agotado, hay áreas de campamento u opciones de hospedaje en rústicas y acogedoras cabañas entre la Sierra Norte de Puebla para que planees una escapada entre la naturaleza a este destino que está a unos 184 kilómetros de la capital de Puebla.

Este poblado fue fundado por los otomíes y totonacas, y el nombre fue por Ricardo Honey, un empresario textil que llegó a establecerse con una industria textil en 1862. Para llegar a este paraíso, es por la carretera Tulancingo- Huauchinango, y en el tramo que va al Pueblo Mágico de Pahautlán notarás las señalizaciones hacia el parque ecoturístico donde están las cascadas y manantiales.