Cuando se acercan las vacaciones, a menudo surge el desafío de elegir entre las numerosas opciones disponibles. Ya sea acampar en la montaña para los más aventureros, disfrutar de las playas para las familias, o aventurarse puebleando. Cada opción promete crear recuerdos inolvidables. Pero, ¿te imaginas un lugar que combine la experiencia de explorar pueblos con el disfrute de hermosas playas?
Este lugar ofrece lo mejor de ambos mundos: es un pintoresco pueblo pesquero ubicado en el estado de Jalisco, con una historia fascinante y una belleza natural incomparable que refleja lo más destacado de las playas del Pacífico mexicano. Además, su nombre evoca una de las festividades más reconocidas a nivel mundial, trayendo consigo una oleada de recuerdos y emociones.
Te podría interesar
Barra de Navidad, un pueblo pesquero para vacacionar
Barra de Navidad, también conocido como Puerto de Navidad, es un hermoso destino en la región del Pacífico Norte, ubicado en Jalisco, específicamente en el municipio de Cihuatlán. Este destino es famoso por la serenidad que se respira en sus calles y playas, creando un ambiente encantador y poco convencional. Sus actividades principales giran en torno a la pesca y el turismo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para deleitarse con los platillos mexicanos preparados con mariscos y pescados frescos.
En este lugar, puedes disfrutar de una enorme variedad de actividades, ya sea que vayas en pareja, en familia, con amigos o solo. Es perfecto para todos, y además cuenta con muchos sitios pet-friendly. Ofrece desde emocionantes actividades deportivas como el snorkel, kayak y paseos en lancha, hasta opciones más aventureras como un recorrido marino para descubrir un hábitat que alberga a más de 500 cocodrilos, a tan solo media hora de distancia. Si prefieres planes más tranquilos, también puedes disfrutar de un recorrido por su museo, donde podrás aprender sobre la historia local y la abundante flora y fauna de la región.
Te podría interesar
Además, tendrás la oportunidad de maravillarte con la belleza tanto arquitectónica como natural que ofrece este lugar. Te sugerimos comenzar tu recorrido explorando sus encantadoras calles empedradas, visitar sus iglesias y parroquias, y al llegar al malecón, descubrir sus cautivadoras esculturas inspiradas en el mundo marino mientras admiras la impresionante belleza natural.
Si además de todo esto, te interesa adentrarte en el mundo del surf, este lugar es ideal tanto para practicar el deporte como para aprender si estás empezando desde cero. Ofrecen clases de surf, las cuales puedes consultar en cualquiera de los alojamientos disponibles. Las opciones de alojamiento son variadas y dependerán de tu presupuesto y del número de huéspedes. Sin embargo, en todos los lugares encontrarás una hermosa arquitectura y deliciosas opciones gastronómicas.