Entre las maravillas naturales que hay en Chiapas no puedes perderte la oportunidad de visitar El Chorreadero, a solo 10 minutos de Chiapa de Corzo y que es reconocido por ser un paraje de belleza natural, ya que un arroyo que emerge de una gruta se precipita en forma de cascada desde una altura de 25 metros y alimenta a una serie de albercas naturales. Disfruta del paisaje a tu alrededor, pues estarás rodeado de intensa naturaleza y maravillosos paisajes.
Aquí puedes realizar varias actividades al aire libre, pero sin duda sus albercas naturales son imperdibles en esta temporada de calor, así que no dudes en sumergirte en estas albercas naturales cuyo atractivo visual es sin igual, gracias a que están en un entorno agradable. Por ello, es indispensable conservar la flora y fauna del lugar sin contaminar ni lastimar nada alrededor.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en El Chorreadero, la cascada de 25 metros en Chiapas?
Se encuentra a solo 10 minutos de Chiapa de Corzo, en el ejido Juan del Grijalva, una vez que llegas a este lugar quedarás sorprendido por su belleza, así como por el arroyo que emerge de la gruta que da pie a una cascada de 25 metros. Puedes nadar entre las albercas naturales que alimentan esta cascada, mientras contemplas la vegetación de selva media, donde sobresalen árboles de amate e higo, mismos que trepan por las paredes calcáreas de las montañas, etc.
En esta zona puedes practicar senderismo, natación, escalada y descenso por cañones, además de explorar el rio subterráneo o realizar safari fotográfico. Si eres un apasionado de la espeleología puedes recorrer la cueva al completo en un recorrido que dura 12 horas, pero es importante estar en condiciones físicas, llevar equipo adecuado y hacerlo con un guía local para evitar cualquier problema.
Te podría interesar
El espacio está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas y encontrarás cabañas, área de camping, estacionamiento, sanitarios, restaurantes, etc. También puedes disfrutar de rappel, avistamiento de aves o excursionismo. ¿Cuál te atreves a realizar?