Si estás planeando tus próximas vacaciones y estás en busca de un lugar donde tengas la oportunidad de conectar con la naturaleza, entonces te recomendamos prestar atención a la siguiente opción que te traemos, unas majestuosas cascadas que casi nadie conoce y que la encuentras cerca de la famosa ciudad de Cuernavaca. Así que, comienza a preparar tus maletas y tus pies para caminar por las rutas que te llevan a este tesoro imperdible.
En el estado de Morelos es posible encontrar numerosas joyas naturales, pero también culturales, las cuales se esconden entre sus pequeñas ciudades y Pueblos Mágicos. Ante esto, es una de las regiones que más llama la atención de los turistas tanto nacionales como de otras partes del mundo, aunque si lo que buscas es un rincón donde haya poca gente, entonces te recomendamos acudir al municipio de Hueyapan, a hora y media de Cuernavaca.
Te podría interesar
Esta pequeña localidad destaca por su oferta turística, ya que te invita a conocer su ruta de los conventos, su cultura y joyas naturales, en las cuales nos enfocaremos en esta ocasión, pues cuenta con unas caídas de agua que no son tan populares y que te ayudarán a convivir con la naturaleza como nunca antes.
Cascadas Las Minas, un tesoro imperdible de Hueyapan, Morelos
¿Todo listo para la aventura? En el municipio Hueyapan que pertenece al estado de Morelos encontrás las Cascadas Las Minas, donde encontrarás dos caídas de agua de diferentes tamaños; sin embargo, para llegar a ellas es necesario hacer senderismo y hasta cruzar algunos puentes colgantes en los que te divertirás mucho junto a tus seres queridos.
Te podría interesar
Las Cascadas Las Minas cuentan con su caída de agua gracias al deshielo que proviene del volcán Popocatépetl. Por ello es que se dice que este sitio turístico forma parte del Estado de México, específicamente de su municipio de Tetela.
No obstante, hablando del lado de Morelos, la atracción turística para llegar a las Cascadas Las Minas recibe el nombre de ‘Vía Ferrata’ y se compone de diversas actividades físicas que te pondrán a prueba, pero que te garantiza mucha diversión y entretenimiento. Y es que en este camino encontrarás no sólo los puentes colgantes, sino que también tiene pasamanos y hasta tirolinas. En el lugar se te proporciona equipo de seguridad para que puedas participar en estas actividades con todas las medidas de cuidado.