En México, la religión católica tiene una gran presencia entre la población, por lo que no es extraño que muchas de sus festividades están relacionadas a las creencias provenientes de la iglesia y que haya numerosos santuarios religiosos, como es el caso de su Glorioso Cristo, considerado el más alto del mundo y que puedes visitar en Semana Santa.
Y es que estamos a sólo unas semanas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa que, para las escuelas incorporadas a la SEP representan dos semanas de descanso, ideales si quieres vacacionar y armar un viaje fugaz con tus seres queridos. Además, si quieres estar en sintonía con las tradiciones católicas que se conmemoran en esas fechas, te recomendamos no perder de vista una de las esculturas religiosas más grandes de México y del mundo.
Te podría interesar
Glorioso Cristo, el más alto del mundo que encontrarás en México
Si bien ya se dijo en líneas arriba, en México contamos con varios recintos y esculturas religiosas que son sumamente emblemáticas, hemos de contarte que en el país se encuentra el Cristo más alto del mundo. Se trata del Glorioso Cristo de Chiapas, considerado como una obra escultural que mide 62 metros de altura, tamaño suficiente para superar el popular Cristo Redentor de Brasil, el cual mide 38 metros de altura.
Y es que no sólo su tamaño resulta impresionante para quienes lo visitan, sino que su entorno también es todo un espectáculo, pues se encuentra en la parte superior del cerro perteneciente a la reserva natural Mactumatzá, lo que significa que tendrás una vista panorámica de zonas cubiertas de vegetación que brindarán aire puro.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el Glorioso Cristo de Chiapas también es conocido como Cristo de Copoya, pues su ubicación exacta es en el ejido de Copoya, esto en el estado de Chiapas. Y, si bien no es una escultura como tal de un Cristo, sí es sumamente importante para la religión Católica y México, así que año con año recibe a miles de turistas nacionales e internacionales.
El Glorioso Cristo de Chiapas es una obra que estuvo a cargo del artista mexicano Jaime Latapí, y es una cruz tridimensional de barras de acero inoxidable en tonalidades plateado y dorado; su peso es de casi 200 toneladas, según los registros que se tienen en el sitio, pero en su centro es posible ver una silueta de Cristo con sus brazos extendidos.
El horario de este recinto es de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, además a unos cuantos metros de la escultura podrás encontrar un restaurante que es especialista en la gastronomía local de Chiapas, así como de otros antojitos mexicanos. ¿Te animas a visitarlo en Semana Santa?