CASCADAS DE VERACRUZ

La enigmática cascada de Veracruz con caída de 70 metros al abismo, ¿nadarías en su sótano?

El estado de Veracruz cuenta con numerosas joyas naturales, pero tiene una cascada que llega a un sótano acuático impresionante donde puedes darte un chapuzón

Sótano de Popocatl.Goza de las maravillas naturalesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si eres amante de los destinos en los que puedes conectar con la naturaleza y estás en planes de armar tus próximas vacaciones, te recomendamos tomar en cuenta el estado de Veracruz en donde encontrarás numerosos sitios naturales que te sorprenderán por su belleza única, como es el caso de una de sus cascadas que su caída te conduce a un abismo espectacular donde podrás nadar.

Veracruz tiene una riqueza natural que no pasa desapercibida, incluso podemos hallar diversas cascadas como el Salto de Eyipantla, El Descabezadero o las Cascadas de Naolinco que resultan ser todo un show visual cuando es temporada de lluvia debido a la cantidad de agua que corre en ella. Sin embargo, existe una cascada de 70 metros de profundidad en la que podrás descender hasta su enigmático sótano. ¿Te atreverías?

Sótano de Popócatl, la cascada de 70 metros de altura en Veracruz

¿Crees que México no te puede impresionar con la preciosura de su naturaleza? Entonces te recomendamos planear un viaje al estado de Veracruz, exactamente a su municipio de Zongolica, donde encontrarás el Sótano de Popócatl que te pondrá a prueba en todos los aspectos. 

Y es que se trata de una cueva de 45 m de diámetro que es imposible robar protagonismo gracias a su imponente caída de agua, la cual te lleva a un río subterráneo en el que podrás nadar bajo la supervisión de los guías expertos, pues ellos te muestran el camino para descender con ayuda de cuerdas y equipo que te protege. 

El Sótano de Popócatl resulta ser todo un paraíso terrenal gracias a sus paisajes, pues está escondido entre boscosas zonas, provocando que el verde de la vegetación te deslumbre y cobije al momento de caminar entre sus senderos. Y su nombre no es algo insignificante, sino que tiene mucho sentido tomando en cuenta la caída del agua de esta cascada, pues Popócatl significa “agua que humea”, algo que es posible ver en el efecto que se forma con la brisa porque parece que el agua sube como humo. 

En realidad, el pequeño pueblito de Zongolica te maravillará con todas las atracciones turísticas que puedes encontrar en él que, como plus, la mayoría son tesoros naturales, por ejemplo, la Cueva de Totomochapa o sus montañas que reciben el nombre de “Rostro de las 2 culturas” o “Rostro de Cristo”.