En México existen varios destinos inigualables en los que puedes disfrutar tus días libres, donde encontrarás desde las costumbres más entrañables de nuestros ancestros en sus diferentes pueblos, hasta aquellos sitios que te transportarán a otros lugares del mundo sin tener que comprar boletos de avión, como en el caso del pequeño Tokio mexicano, un bosque encantador que encontrarás en tu viaje a Jalisco.
Bosque los Colomos es un oasis verde en el corazón de Guadalajara que resguarda al llamado Tokio mexicano, un sitio donde encontrarás muchas especies de flora y fauna que surgió para dar homenaje a las relaciones fraternales entre Guadalajara y Kioto, un sitio rodeado de paz, belleza, armonía y varias actividades al aire libre que serán encantadoras y si tienes planes de visitarlo el fin de semana, aquí te decimos qué hacer en tu viaje hacia este lugar.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Jalisco al visitar el bosque que esconde el pequeño Tokio mexicano?
Si tienes pensado visitar Guadalajara en tus días libres o en vacaciones, debes agregar una parada en Bosque los Colomos, un sitio que cuenta con hermosos atractivos sin igual a solo 7.6 kilómetros del centro de esta ciudad capital de Jalisco. Entre las principales atracciones de este bosque resalta El Castillo, un edificio de tradición japonesa con hermosos jardines zen, lagos y arroyos para darte paz.
Entre las diferentes actividades que encontrarás en este parque resaltan emociones al aire libre y si amas los equinos, puedes dar un paseo a caballo por los alrededores, con el fin de admirar los paisajes tan fascinantes desde varios puntos del bosque, mientras disfrutas de la experiencia de convivir con estos simpáticos animales.
Te podría interesar
Si eres de los que prefieren ir a su ritmo, puedes armar una ruta de senderismo entre sus rincones, una experiencia que te hará sentir libre, tranquilo y muy a gusto al admirar las maravillas japonesas a pocos minutos de viaje desde la capital del estado de Jalisco, pues para llegar aquí te tomarás aproximadamente 30 minutos de recorrido en tu automóvil.
Además de conocer este sitio, en los alrededores encontrarás más atractivos especiales que hacen de Guadalajara, un destino muy especial y puedes agregar una visita a lugares como la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, a Catedral de Guadalajara, el Museo de Paleontología de Guadalajara y probar una rica torta ahogada para saciar tu hambre.
¿Cómo llegar al pequeño Tokio mexicano en Jalisco en transporte público?
Desde Guadalajara, la opción más rápida para llegar al pequeño Tokio mexicano en transporte público es al usar el servicio C54 y abordar en la calle Francisco Indalecio Madero y tomar la ruta que te lleve hacia la Avenida Pablo Neruda, para lo cual necesitarás recorrer 31 paradas en esta ruta y una vez que llegaste a Pablo Neruda, caminar por 800 metros o 10 minutos hacia Bosques los Colomos.