CASCADAS CERCA DE CDMX

Cascadas Tulimán, el bello paraíso natural a 3 horas de CDMX para olvidar la ciudad

¿Quieres conectar con la naturaleza sin alejarte tanto de la CDMX? Toma en cuenta las Cascadas de Tulimán

Cascadas Tulimán, el bello paraíso natural a 3 horas de CDMX para olvidar la ciudad.Cascada de Tulimán Créditos: Pueblos Mágicos
Escrito en DESTINOS el

Si lo que buscas es una aventura en la naturaleza, despejarte del estrés de la ciudad y vivir la adrenalina, no te puedes perder un paraíso natural que está muy, pero muy cerca de la Ciudad de México, por lo que este viaje puede ser de ida y vuelta y así tener un descanso de tu rutina que vives día a día.

Se trata de las Cascadas Tulimán, un verdadero paraíso en la tierra que están en Puebla y que te dejarán sin aliento en cuanto las conozcas, pues son impresionantes debido a la vegetación que las rodea y ni se diga por los 300 metros de altura que tiene su salto principal, por lo que la aventura te llamará en esta ocasión.

Cascadas Tulimán: ¿Qué hacer durante el recorrido?

Las Cascadas Tulimán están dentro de un Parque Ecoturístico que cuenta con tres zonas, por lo que las actividades en cada una de ellas son diferentes, pero lo que es una realidad es que te lleves ropa y calzado cómodo, pues vas a caminar muchísimo, además de que te recomendamos llevar un traje de baño para nadar.

En la primera zona está el salto de agua más grande, el cual tiene 300 metros de altura. Además, hay unas cabañas por si quieres pasar la noche y entonces tener la posibilidad de dormir rodeado de la naturaleza.

Para la zona dos hay un puente colgante que pondrá a prueba tus nervios, ya que aunque no está tan alto, sin duda la sensación de que esté colgando le da un factor de misterio increíble. De igual forma hay una poza de agua termal en la que el agua está a más de 30 grados Centígrados, por lo que es perfecta para relajarte.

Finalmente, en la última zona hay una cascada más pequeña que se llama Cascada del Cajón y puedes caminar a la orilla del río. Hay una zona para acampar y también hay aventuras extremas como la tirolesa, el tiro con arco o escaladas en árboles.

¿Cuánto cuesta y cómo llegar a las Cascadas Tulimán?

El precio para el ingreso es de 150 pesos para personas de 11 años en adelante. Los adultos con credencial del INAPAM y niños de 5 a 10 años pagan 80 pesos, mientras que menores de 4 años entran gratis.

Debes considerar que las actividades tienen un costo extra, mismas que van desde los 300 a los 50 pesos, esto dependiendo de cuál elijas. En tanto, las cabañas tienen un costo por persona, no por habitación. Si va una persona pagará 650 pesos, mientras que si son dos o más adultos pagarás solo 500 pesos. Los niños pagan 450 pesos de 5 a 10 años, menores de esa edad solo 350 pesos y las mascotas 150.

Abren de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y para llegar es muy fácil hacerlo desde el centro de Puebla, pues tienes que enfilarte hacia Zacatlán de las Manzanas o Chignahuapan y de ahí seguir las instrucciones, pues está a 20 minutos de estos pueblos.