Jalisco es nacionalmente reconocido por su música, ya que es la cuna del Mariachi, por lo que podrás disfrutar de los mejores tríos o cuartetos de músicos para una bella serenata, así como la producción de una de las bebidas ancestrales más populares de México, el tequila.
Sin embargo, más allá de su cultura, también es un estado que posee paradisíacas playas, las más conocidas son las de Puerto Vallarta; así como increíbles paisajes semidesérticos, Pueblos Mágicos con un gran legado, y maravillas naturales únicas, como hermosos saltos de agua.
Te podría interesar
Las cascadas más bellas que puedes encontrar en Jalisco
Si quieres emprender la aventura a descubrir las cascadas más bellas de Jalisco, te contamos de cinco hermosos saltos de agua que puedes visitar en esta entidad para disfrutar de una ESCAPADA a la naturaleza de esta entidad:
1. Cascada el Salto del Nogal
Sin duda, una de las más visitadas en Jalisco. Se encuentra resguardada en el Pueblo Mágico de Tapalpa, y es una de las más altas de esta región con una altura de 105 metros de altura. Es un excelente destino para disfrutar de actividades al aire libre y extremas con una increíble vista del lugar como alpinismo, rappel, o remar en kayak.
Te podría interesar
2. Cascada Los Azules Tequila
En el Pueblo Mágico de Tequila, se encuentra esta hermosa cascada que alimenta hermosas pozas naturales donde puedes sumergirte y disfrutar de este bello entorno natural para llegar a este oasis debe de caminar 40 minutos por un hermosas sendero, y es totalmente gratis visitar este bello lugar.
3. Cascada "Cola de Caballo"
Esta cascada se localiza cerca de la ciudad de Guadalajara, sobre la carretera Guadalajara - Zacatecas en el kilómetro 15 cerca del poblado de San Esteban y nace por el flujo de la caída del Río Santiago sobre la Barranca de Huentitán, y es también de las caídas de agua más grandes Jalisco.
4. Cascada de la Ciénega
Esta maravilla se encuentra oculta en la Sierra de Quila, y es un excelente destino para conectar con la naturaleza, ya que se encuentra rodeada por una exuberante vegetación. Muy cerca de este salto de agua, se encuentran otras caídas de agua que hacen de este paisaje único.
5. Cascadas de Comala
Son un conjunto de tres hermosas cascadas ubicadas en Chiquilistlán, a tan sólo dos horas y media de la ciudad de Guadalajara, y es un excelente destino para realizar rappel, y es posible sumergirse en sus aguas cristalinas de una especial tonalidad turquesa. Cerca de las Cascadas de Comala puede aventurarse a conocer el Cañón de Comala, desde donde podrás disfrutar una increíble vista del lugar.