Islandia es el país más cercano al centro del mundo, y de ello podemos leer en el clásico de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra", en el que menciona al volcán Sneffel o Snæfellsjökull, inactivo desde el siglo XIII, considerado "la entrada" al centro del planeta. Ubicado en el extremo noroeste del continente europeo, en el Océano Atlántico y cercano a Groelandia.
Quizá ser el "centro" del mundo le otorga una belleza excepcional en la que podemos encontrar una variedad de paisajes que van desde volcanes, glaciares, cascadas, playas de arena negra, acantilados, lagos congelados y campos de lava, razones por las que se le conoce como "el país de hielo y fuego".
Te podría interesar
¿Cuáles son los atractivos de Islandia, el "centro" del mundo?
También hay que decir que en Islandia se han grabado varias series de televisión como Juego de Tronos y Vikingos, así como las películas Thor y Tomb Rider, por mencionar solo algunas, y de los atractivos destinos para visitar te contamos a continuación, por si quieres hacer un "Viaje al centro de la Tierra" próximamente.
- Playa Negra Reynisfjara en la ciudad de Vik
- Cascada de Skógafoss
- Parque Nacional Thingvellir
- Campos de lava de Dimmuborgir
- Cascada de Godafoss
- Glaciar Vatnajökull
- Parque Nacional de Snaefellsjökull
¿Cuándo es la mejor época para ir a Islandia?
Para que planees un viaje al "centro" del mundo hacia Islandia, la mejor temporada del año para hacerlo es en verano, es decir, durante los meses de junio, julio y agosto pues es cuando hay más horas de luz natural y la temperatura del clima no es tan baja como en otoño e invierno ya que como mínimo, el termómetro en verano marca 5 grados y como máximo puede alcanzar los 25 grados.
Te podría interesar
Islandia es también un destino para admirar las auroras boreales pero estas no son visibles en verano sino que la temporada inicia en otoño y culmina en primavera, abarcando los meses de agosto a abril, pero la mejor época es de septiembre a marzo, y uno de los mejores sitios para observar esta belleza de la naturaleza es el planetario de Reikiavik, justo en la cima de la colina Öskjuhlío.