Chiapas es uno de los estados de México que recuerda infinidad de cascadas e inmensos arroyos ideales para visitar durante esta temporada calor; y cerca de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra un hermoso río subterráneo que emerge desde una gruta para alimentar bellas cascadas y pozas naturales en donde puedes sumergirte en sus aguas cristalinas y dulces.
Este arroyo subterráneo resguardado en la selva chiapaneca es conocido como El Chorredero, y desciende de las montañas hasta desembocar en una hermosa gruta, donde, es posible explorar el conjunto de cuevas por el que pasa este caudal hasta llegar al nacimiento del salto del agua y nadar en sus albercas naturales ¿Te animas a conocerlo?
Te podría interesar
Río y Cascada El Chorreadero, Chiapas
Esta joya natural y poco conocida de Chiapas se encuentra en el ejido Juan del Grijalva a tan sólo 10 minutos de Chiapas de Corzo, y sólo es posible visitarla cuando no es temporada de lluvias, ya que el caudal llega a incrementar su volumen y fuerza, y puede ser peligroso para los turistas. Por lo que, los mejores meses para aventurarte a conocer el Río y la Cascada El Chorreadero es de noviembre a mayo, cuando el clima es más seco.
La cascada cuenta con una altura 25 metros, y con su hermosa caída alimenta diversidad de albercas naturales donde los turistas y chiapanecos pueden refrescarse y disfrutar de las dulces aguas que aquí corren; o bien contemplar el salto del agua desde el mirador. Por otro lado, si quieres aventurarte a un recorrido al interior de la gruta donde corre el río subterráneo, debes de contar con el equipo necesario, y dura alrededor de 6 horas.
Te podría interesar
En este destino de ensueño podrás disfrutar infinidad de actividades ecoturísticas desde senderismo y contemplar la fauna y flora de este lugar, entre los que destaca los árboles de amate, víbora de cascabel, los tlacuaches y gato montés; así como rappel y nadar en sus albercas naturales.
¿Cuánto cuesta la entrada?
Lo mejor de este de este lugar es que, visitar y nadar en sus pozas naturales tiene un costo entrada de menos de 100 pesos; sin embargo, si quieres realizar el recorrido por el conjunto de cuevas y el río subterráneo el tour tiene un costo de 1,300 pesos, aproximadamente.