Nada como descansar y sumergirse en refrescantes aguas cristalinas de una hermosa piscina natural durante esta temporada calurosa; y por si no lo sabía, México resguarda la alberca natural más grande del mundo. Se encuentra en la Riviera de Nayarit, y se llama Rincón Guayabitos, también conocida como "Guayabitos" y es la piscina más grande del planeta Tierra por su suave y tranquilo oleaje.
Este lugar resguarda las más hermosas y paradisíacas playas, en donde encontrarás infinidad de hospedajes, como los tendenciosos bungalows, desde donde podrás disfrutar una privilegiada vista hacia el Océano Pacífico. Muy cerca de la alberca natural más grande del mundo se encuentran islas con paisajes de ensueño, en donde podrás bucear y practicar diversidad de deportes acuáticos.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar a la alberca natural más grande del mundo?
Si no has tenido la oportunidad de conocer una de las joyas tropicales poco conocidas de México, aprovecha tus próximos días de vacaciones para darte una ESCAPADA a Rincón Guayabitos, te contamos cuánto cuesta viajar hasta la piscina natural más grande del planeta.
De acuerdo, con la aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Traza Tu Ruta, si viajas desde Zapopan Jalisco hasta el Rincón Guayabitos en Nayarit en carretera es un trayecto de aproximadamente de 3 horas y 24 minutos, tiene un costo de 424 pesos, estas son las casetas por las que se debe cruzar:
Te podría interesar
- Arenal - 193 pesos
- Plan de Barrancas - 132 pesos
- Tequepexpan - 61 pesos
- Compostela - 38 pesos
Atracciones de Rincón Guayabitos:
Entre las atracciones imperdibles de este lugar es el avistamiento de ballenas jorobadas en sus paradisíacas playas durante la primavera, que comprende los meses de marzo a junio; o bien visitar Isla Del Coral en donde podrás disfrutar de playas exclusivas para realizar deportes acuáticos.
Guayabitos es más que sus paisajes de ensueño, ya que en este lugar resguarda increíbles destinos para disfrutar de diversidad de platillos gastronómicos regionales e internacionales, así como recorrer el mercado de artesanías en el centro de este lugar. Por lo que, si no tienes planes para tus próximos días de descanso, date una ESCAPADA a esta joya costera de Nayarit.