La gran metrópoli de la Ciudad de México, se describe como una enorme urbe donde encontrarás una amplia variedad de edificios, recintos culturales, y lugares de entretenimiento, aunque muchos de ellos se concentran en un espacio, hay diversas colonias con calles que almacenan datos históricos que pocos conocemos.
Constantemente, la Secretaría de Cultura realiza recorridos turísticos en diversas partes de la ciudad, con la finalidad de conocer los alrededores y tener un acercamiento histórico, por eso se planea realizar un tour por el antiguo Barrio de San Juan de Moyotlan, paseo que deberías conocer, a continuación te explicaremos de qué trata y sus costos.
Te podría interesar
¿Qué historia hay en el Barrio de San Juan?
El Barrio de San Juan de Moyotla, alberga recintos como el Teatro Metropolitan, el Parque de la Ciudadela, la Plaza de Santos Degollas, el Museo de Memoria y Tolerancia, el Barrio Chino, Mercado de San Juan, Museo Mural Diego Rivera, entre otros. Se destaca por ser uno de los barrios prehispánicos originales de la antigua Tenochtitlan, siendo de gran relevancia para el turismo nacional e internacional, ruta que te permitirá caminar por horas para reconocer cada uno de sus diversos atractivos.
¿Dónde se realizará el punto de encuentro?
Si pensabas que era un paseo que requería un pago, déjame decirte que la entrada es libre, lo que sí debemos considerar es que para iniciar el recorrido debes llegar a la Plaza de San Juan y Ayuntamiento a las 10:45 horas, ubicado en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, a partir de ahí harían todo el tour por diversas callejuelas, donde un guía se encargará de realizar la explicación pertinente.
Te podría interesar
Es una ruta turística que vale la pena conocer, en el que te adentraras a diversas calles para conocer su historia y espacios importantes de dicho barrio, recuerda llevar gorra, zapatos cómodos y agua con la finalidad de evitar cansarnos rápidamente, consejos que te ayudarán a disfrutar de la caminata, lleva tu celular para que tomes las mejores fotos ¡No esperes más! Y lleva a tu persona favorita para que juntos conozcan los mejores lugares de la CDMX.