México tiene lugares naturales que en verdad son increíbles. La biodiversidad que hay en territorio nacional es de admirarse y es de los pocos países que cuenta con la mayoría de ecosistemas, ya que hay desde bosques, selvas, playas y muchas montañas, es por eso que ahora te contaremos de un pueblo que goza de una formación de rocas que te dejarán sin aliento y que te regalarán un paisaje único.
Se trata de Epazoyucan, un pueblito que está en Hidalgo y que en verdad tiene una naturaleza única debido a sus formaciones rocosas. Es un área natural protegida que cuenta con árboles de oyamel y encino que sin duda le dan una vista única y que hacen que sea un pulmón importante del estado y del país.
Te podría interesar
¿Cómo es Epazoyucan?
Es un destino perfecto para quienes aman estar en contacto con la naturaleza y los fotógrafos amateurs, ya que sin duda sus paisajes te regalarán postales que no vas a creer, esto debido a las formaciones rocosas con las que cuenta y con las que, acompañado de tu cámara, podrás jugar para tener imágenes únicas.
De acuerdo con las leyendas, el nombre del pueblo surge porque en esta zona se da mucho el epazote, que es una de las yerbas más importantes en la cocina mexicana. Además, tiene muchos atractivos turísticos como el Parque Peñas Cargadas.
Te podría interesar
Aquí las rocas crean una ilusión óptica como si se fueran a caer, aunque cabe mencionar que están bien firmes. La zona está en el Parque Nacional El Chico y sus montañas tiene formas diferentes que la erosión les dio y que sin duda pondrán a volar tu imaginación porque quienes visitan el lugar no saben cómo es que se dieron esas formaciones inusuales.
Para entrar al parque hay que pagar una cuota de recuperación, pro es solo de 40 pesos por auto, por lo que al ser tan barata, es perfecta para que te des una escapada de fin de semana y no lastimes tanto tu presupuesto.
Además, su cercanía con Real del Monte lo hacen un destino maravilloso y bien conectado. Si no solo quieres ver las rocas, puedes hacer ciclismo de montaña, senderismo, andar a caballo, rentar cuatrimotos y hay una tirolesa de 40 metros que te hará vibrar.