VIAJES A LA PLAYA

¿Cuántas casetas son y cuánto cuesta ir de CDMX a Tecolutla, la playa más cercana?

Las playas de Tecolutla, en Veracruz, son las más cercanas tanto a la capital del país como al Estado de México

Playa.Planifica este viaje por carreteraCréditos: Especial/Unsplash/Camille Minouflet/Nikola Markelov
Escrito en DESTINOS el

Para cualquier fin de semana, ya sea en esta primavera o para el verano, una de las playas más cercanas a la capital del país y del Estado de México es la de Tecolutla en Veracruz, que en promedio te haces unas cuatro horas de camino para llegar a refrescarte en el mar y asolearte recostado sobre la arena.

Porque siempre es mejor planificar los viajes, sobre todo en el tema económico para no afectar tu economía para gastos imprevistos o los que ya tienes establecidos en casa y con la familia, es que te diremos cuánto gastas en casetas para trasladarte desde el Valle de México, por lo que te compartimos dos puntos de salida.

De CDMX a Tecolutla, ¿cuánto pagas de casetas?

Para darte la cifra exacta de lo que pagarás en casetas saliendo desde el Zócalo de la Ciudad de México hacia las playas de Tecolutla, nos ayudamos de la aplicación Traza Tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México. Son cinco plazas de cobro para recorrer 333 kilómetros en un tiempo estimado de tres horas y media, pagando por tramo (ida y vuelta) 420 pesos.

  • Ecatepec 105 pesos
  • Asunción 46 pesos
  • Nuevo Necaxa 35 pesos
  • Miahuapan 180 pesos
  • Totomoxtle 54 pesos

Si sales desde Ecatepec en el Edoméx a Tecolutla, esto es de casetas

Si tu punto de partida en el Estado de México es desde el municipio de Ecatepec, ubicado en el noreste del estado, son las mismas casetas y costos de peaje, es decir, 420 pesos por trayecto y 840 pesos en total de ida y vuelta, lo que cambia es el tiempo de trayecto y los kilómetros pues son 307 kilómetros de un punto al otro y tres horas manejando.

¿Qué hacer si visitas Tecolutla?

Las playas de Tecolutla son una ventana hacia el Golfo de México, por lo que es perfecto si te gustan los deportes acuáticos como el buceo, kayak, esnórquel, pesca deportiva, paseos en lancha por los manglares; visita su acuario y museo marino o Costa Esmeralda, que es un verdadero paraíso de aguas cristalinas.