La Isla San Bordón podría ser una de las de mayor extensión del archipiélago de origen volcánico conocido como las Islas Canarias en España, y decimos "podría" ya que su existencia no se ha comprobado científicamente; ¿se trata de una isla mágica o isla fantasma?
Lo que se sabe de esta enigmática isla de España, es que fue explorada por San Brandan, un monje irlandés -que a su muerte fue canonizado-, y 14 religiosos más que le acompañaron en un naufragio que duró siete años y finalmente encontraron "la isla prometida", de la cual le había contado un anciano monje llamado Barinto.
Te podría interesar
Isla San Bordón, ¿existe o es una isla fantasma?
Tras los escritos en latín dejados por el monje San Brandan, la isla apareció en antiguos registros cartográficos pero al tratar de ser explorada, nadie ha podido tocar tierra. Hay personas que afirman haber visto la isla, que supuestamente tiene una extensión de 480 kilómetros de largo y 115 kilómetros de ancho, por lo que sería la más grande del archipiélago.
La explicación de los científicos actuales ante este fenómeno, es que se trata de una isla "temporal", que a causa de la actividad volcánica submarina, normal en la zona, la isla emerja y se hunda constantemente, o bien que sea más bien algún tema como "espejismo" o ilusión óptica por la acumulación de nubes.
Te podría interesar
Aunque hay registros de la Isla San Bordón desde el siglo XIII, y nadie, a excepción del monje irlandés y sus acompañantes, han estado en ella, es la más famosa en el archipiélago de las Islas Canarias, que son un verdadero paraíso tropical europeo con playas de arena dorada y agua color turquesa.