SEMANA SANTA

Sábado de Gloria: 5 cascadas cerca de la CDMX para darte un buen baño refrescante

Ven a darte un buen chapuzón este Sábado de Gloria al visitar estas bellas cascadas cerca de la CDMX

Cascadas.Conoce estas bellezas naturales cerca de la CDMXCréditos: Marla Prusik/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si quieres salir a celebrar la temporada vacacional en alguno de los destinos más bellos de México, cerca de la capital metropolitana encontrarás varios escenarios naturales que te sorprenderán durante tus recorridos y no será necesario pasar muchas horas al volante para poder conocerlos, lugares que cuentan con belleza singular donde pasarás un Sábado de Gloria refrescante. 

Los amantes de las actividades acuáticas podrán disfrutar un buen chapuzón al conocer estas cascadas cerca de la CDMX donde te podrás sumergir en sus aguas cristalinas, sitios ideales para visitar en pareja, con tu familia o armar una ESCAPADA especial con tus amigos, así que empaca el traje de baño y sal de la rutina al recorrer estos cuerpos de agua que te encantarán. 

1. Cascada de los Diamantes, Estado de México 

En el Edomex encontrarás varios destinos fascinantes por explorar y entre ellos se encuentra esta hermosa cascada localizada en el municipio de Amecameca de Juárez, una de las más altas de la región que cuenta con 110 metros de altura y se alimenta por el deshielo del volcán Iztaccíhuatl, la cual puedes conocer al acceder por solo 50 pesos mexicanos por persona en un horario de 8:00 a 17:00 horas. 

2. Velo de Novia, Estado de México 

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se encuentra esta caída de agua que puedes visitar a solo dos horas de la Ciudad de México, un lugar encantador al que puedes acceder gratis. Esta cascada cuenta con 35 metros de altura y sus aguas provienen del arroyo San Juan que atraviesa los bosques colindantes. El sitio cuenta con asadores, mesas para días de campo, tiendas de comida y artesanías. 

3. Tixhinú, Estado de México 

Se localiza a menos de 20 minutos del centro del Pueblo Mágico de Aculco, un lugar fascinante con cascadas monumentales que se llaman el Niagara de México. Este cuerpo de agua de 30 metros de altura es ideal para dar un paseo y en temporada de lluvias encontrarás una de las más bellas postales para visitar sin costo de admisión que abierto las 24 horas del día. 

4. Mil Cascadas, Guerrero 

Este circuito de cascadas localizadas en el estado de Guerrero se ubica esta joya escondida que cuenta con hermosas caídas de agua entre paisajes selváticos que te encantarán, el sitio ideal para nadar un rato y tomar fotos espectaculares de tus vacaciones a las que puedes acceder por $200 pesos mexicanos por visitante con opciones para acampar en este espacio. 

Sal a refrescarte en estas cascadas/Foto: Marla Prusik/Unsplash

5. Cascadas de Aconco, Puebla 

En el Pueblo Mágio de Tetela de Ocampo, una población localizada en la Sierra Norte del estado de Puebla se encuentra una caída de agua de 45 metros de alto y otra de 75 metros que son una excelente alternativa para los amantes de las emociones fuertes donde podrás hacer rappel y disfrutar de un buen chapuzón por solo 20 pesos mexicanos en un destino abierto las 24 horas.