Guerrero tiene muchos paraísos naturales que no te puedes perder. Sus playas son increíbles debido a que gozan la inmensidad del Océano Pacífico, por lo que no te puedes perder todo lo que tienen que ofrecer, pero la realidad es que este estado ofrece mucho más y te contaremos de un rincón que te llevará a un lugar que nunca imaginaste.
Y es que se trata de un sitio que te llevará al centro de la Tierra. Se trata de El Chonta, un río subterráneo que está al norte del estado, muy cerca de Morelos y que llegar a él y conocerlo es como ir hacia el núcleo de nuestro planeta, por lo que tendrás una aventura que nunca imaginaste y que en verdad te dejará una memoria para toda la vida.
Te podría interesar
¿Dónde está El Chonta?
Este río es parte del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa y su nombre verdadero es Chontalcoatlán, pero los lugareños acortaron el nombre a El Chonta debido a que es mucho más cómodo y sencillo para todos los que viven cerca del mismo.
Cuenta con una extensión de 5.6 kilómetros y lo impresionante y que deja a todos los que lo visitan sin aliento es que está a 400 metros bajo la tierra, aunque los viajeros solo descienden 45 metros a rappel para llegar a la boca del río y maravillarse con los paisajes.
Te podría interesar
Llegar al lugar es una odisea, pues primero te adentrarás a la Sierra Madre del Sur para así llegar al sitio del descenso. Su vida silvestre es increíble y encontraras animales como venados, conejos, ocelotes y muchas serpientes, por lo que también debes tener cuidado.
Una vez que llegas a la entrada de la cueva, tienes que bajar a rappel, pues no hay otra forma de hacerlo, así que la aventura tampoco es para los asustadizos o quienes le temen a las alturas. Una vez que bajas está la entrada a la gruta.
Cabe destacar que es necesario que lleves un guía, pues es fácil perderte y ellos te ayudarán en cada parte del descenso. Incluso, hay grupos que pasan toda la noche en el sitio para admirarse y sorprenderse con los paisajes que te regalará la naturaleza.