Si buscas una experiencia increíble en contacto con la naturaleza y con amiguitos muy curiosos prepara tus maletas para dirigirte hacia el sureste de México en uno de los paraísos de aguas turquesa y arenas doradas más visitados, te hablamos de la playa Pig Beach el destino idóneo para nadar junto a puerquitos.
Big Beach se encuentra en Yucatán, uno de los paraísos más visitado por turistas nacionales e internacionales que buscan pasar una aventura distinta y que la encuentran al sumergirse junto a estos amigos de cuatro patas que también disfrutan del trato con las personas.
Te podría interesar
Nadar con puerquitos se puede hacer en tres horarios
Los puerquitos salen sólo en 3 horarios 11:00, 3:00 y 5:00 pm, los cuidadores solo permiten que salgan entre 3 o 4 animalitos, por lo que todas las personas esperando se abalanzan sobre los puerquitos libres que están tan adecuados al contacto con los humanos que no les temen por lo que se dejan acariciar y nadan junto a sus nuevos amigos.
La historia de este lugar nos cuenta que seis animalitos fueron rescatados junto a su mamá quien, lamentablemente murió dos días después, estos cerditos fueron llevados hacia este destino que antes estaba lleno de basura y llantas mismo que ellos adoptaron como su hogar, sin embargo cuando la policía ecológica notó este aspecto decidió rehabilitar este lugar para darle hogar a estos increíbles amiguitos.
Te podría interesar
Costo de la entrada a playa Pig Beach
Si ya estás planeando tu viaje hacia Yucatán y en específico hacia este destino mágico tenemos una gran noticia, pues para nadar con puerquitos no existe costo por lo que es una parada ideal que no representará un duro golpe al presupuesto de tus vacaciones.
Además, esta bonita playa cuenta con tiendas de souvenirs donde encontrarás cualquier tipo de objetos que tenga que ver con puerquitos y este destino soleado, por la comida no te preocupes pues también hay localitos ideales para probar el sazón de las costas yucatecas y de sus platillos típicos.
Cómo llegar a playa Pig Beach en Yucatán
Este importante destino que ha sido habilitada como un paraíso para los puerquitos se ubica en la ciudad de Progreso, a 45 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, desde donde te verás tomar la carretera Mérida-Progreso para llegar.