Las situaciones más surreales muchas veces provienen del ingenio humano que nace como respuesta a necesidades. Hoy vamos a hablarte de tres lugares que responden perfectamente a esa premisa: Poblados que fueron construidos sobre un puente. ¿Te imaginas vivir en uno?
Estos poblados son verdaderas maravillas arquitectónicas que desafían la lógica y la gravedad. Cada uno de ellos tiene su propia historia fascinante y ofrece una experiencia única para los visitantes. Descubre cómo estas comunidades han logrado adaptarse y prosperar en entornos tan inusuales.
Te podría interesar
3 puentes habitados que desafían la gravedad
Principalmente en Europa, aunque ocurría en otros continentes, los “puentes habitados” fueron comunes durante la Edad Media. Esto respondía principalmente a la necesidad de vivienda de personas con escasos recursos económicos. Sin embargo, los incendios eran muy comunes, por lo mal diseñadas que estaban las construcciones y esta práctica fue dejando de ser una opción, al punto de que hoy en día nos parece increíble pensarlo.
Linshi, China
La singularidad de este destino recae en su altura y distancia de 400 metros entre una punta y la otra, ya que atraviesa el río Yangtsé, que es el tercero más largo del mundo, después del Nilo y del Amazonas. Este sitio se ha vuelto viral en los últimos días, debido a las impresionantes imágenes que se han compartido donde podemos apreciar las casas y comercios, con diseños y estilos muy distintos, desde lo más moderno, hasta lo más antiguo, pasando por lo tradicional chino, pero también diversas construcciones más occidentalizadas e incluso un Cristo que recuerda al más famoso de Brasil.
Te podría interesar
Ponte Vecchio, Italia
En Florencia aún se sostiene uno de los “puentes habitados” del medievo. Este sitio está sobre el río Arno en la parte más estrecha, y se sostiene sobre tres arcos. Sus orígenes nos llevan al año 1345, y es considerado el puente de piedra más antiguo del continente europeo. La belleza, producto del contraste entre el río y sus “casas colgantes”, lo vuelven un emblema de Florencia. No se sabe con exactitud cuántas personas lo habitan, ya que principalmente aloja negocios de joyería.
Puentedey, España
En la provincia de Burgos, en España, existe una comunidad de aproximadamente 50 personas que viven sobre un puente natural ubicado sobre el río Nela. Este imperdible sitio se diferencia de los “puentes habitados” de la Edad Media, ya que no fue producto de la arquitectura humana, sino de la natural, debido a que el río, con el paso de los años, generó un túnel natural en el macizo montañoso. Sus principales atractivos son su iglesia, y el Palacio de los Brizuela.