¿TE ATREVERÍAS?

¡No apto para cualquiera! El templo sagrado donde veneran a las ratas

Cientos de ratas viven al interior de este templo, al que los visitantes llevan ofrendas como semillas, leche o coco

Ratas.Los roedores andan libres en el temploCréditos: Especial/Pixabay/jarleeknes/Shreshth Gupta/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Karni Mata es un templo en el cual habitan miles de ratas consideradas "sagradas", pues se tiene la creencia que son personas que han reencarnado en estos roedores, llamados "kabbas". El templo está en la localidad de Deshnok, en el estado de Rajastán, al occidente de la India.

Hay leyendas en torno a la existencia de este templo, las cuales coinciden con una mujer muy devota (Karni Mata) que se creía podía hablar con los dioses, y que al morir sus familiares, hizo la petición de que estos fueran devueltos a la vida, sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que regresarían en el cuerpo de roedores.

Karni Mata, el templo de las ratas en la India

Sabemos que en la India, por cuestiones religiosas, se respeta y cuida en extremo la vida de algunos animales, mismos de los cuales no se consume la carne, tal es el caso de las vacas, pero en este caso visitar Karni Mata, el templo dedicado a las ratas, es parte de la fe y creencias de estas culturas.

Las vacas son sagradas en la India/Foto:Unsplash/Monthaye

En una visita que hizo el youtuber mexicano Luisito Comunica, mostró el andar libre de las ratas al interior de este templo, y que aún teniendo las puertas abiertas, no salen del recinto. Los visitantes llevan ofrendas para estos animalitos, que van desde semillas, leche, frutas u otro alimento.

¿Cuánto cuesta visitar el templo Karni Mata?

La entrada al templo de las ratas en Deshnok es gratuita; los turistas o visitantes pueden llevar las ofrendas o alimentos para los roedores "encarnados", y que se tiene la creencia que sus ciclos son de humano a rata, y así se perpetúa, ya que cuando una rata muere, hacen un procedimiento especial para su "preparación" a que reencarne en humano.

Si no tienes inconveniente de estar cerca de estos roedores, porque realmente hay muchos, te recomendamos visitar el templo Karni Mata, y con suerte, al recorrerlo encuentras a la encarnación de la mujer a quien se dedica este sitio o de sus descendientes, que es -dicen- una rata blanca entre las miles de color gris.