Las redes sociales se han llenado de imágenes de los capibaras, un roedor de gran tamaño que se encuentra principalmente en Sudamérica, haciendo que toda la web se enamore de su singular aspecto y su cara de “cansancio”, generando que queramos conocerlo.
Muchos de nosotros pensábamos que difícilmente habría en México. Hay un parque ecológico en Edoméx que cuenta con dicho ejemplar en sus instalaciones, que podrás observar a unos cuantos centímetros de distancia, para que por fin puedas conocerlos te contaremos en donde se ubica la granja interactiva y sus múltiples atracciones.
Te podría interesar
¿Qué actividades hay en el parque Ehécatl?
El parque ecológico de Ehécatl se ubica en la prolongación de Avenida Agricultura, del Municipio de Ecatepec, espacio en el que podrás encontrar diversas especies de animales (vacas, jirafas, hipopótamos, entre otros), y uno de ellos será el famosísimo carpincho, el cual tendrás la oportunidad de alimentar adquiriendo su comida en el interior del parque.
Además, cuenta con su propio aviario, museo sobre los dinosaurios, zoológico, granja interactiva, jardín botánico y su área jurásica con diversos animatronics. Si deseas otras actividades, también cuentan con su propia tirolesa y lanchas.
Te podría interesar
¿Cuánto cobran por entrar al parque Ehécatl?
El ingreso al parque es completamente gratuito, podrás disfrutar de sus atracciones. Lo único que tiene un costo extra son el uso de tirolesa, lanchas y la comida que se les quiera ofrecer a los animales, sus precios no superan los $50 pesos, una opción económica que te permitirá divertirte y conocer sobre la naturaleza.
Debes considerar llegar temprano, puesto que suele llenarse rápidamente, además sus instalaciones abren de 9 am a las 4 de la tarde (de martes a domingo), de preferencia hay que llegar a las instalaciones temprano para disfrutar cada una de ellas.
Al ser un zoológico que alberga a diversos animales, no está permitido el ingreso de mascotas a las instalaciones, evita llevarlo para prevenir cualquier tipo de inconveniente. Siempre que visitemos parque natural con este tipo de actividades, hay que seguir las indicaciones del personal, de esta manera disfrutaremos de las áreas comunes del lugar, y evitaremos estresar a las especias que albergan.