Islandia, uno de los países insulares de la región norte de Europa posee una variedad de destinos con paisajes asombrosos, esto debido a que se trata de una isla en la que convergen volcanes activos, termas, campos de lava, géiseres y también glaciares, sin dejar de lado las playas negras en donde se grabó parte de la serie Juego de Tronos.
En el Parque Nacional Vatnajökull podrás conocer el trecer glaciar más grande de Europa, el cual da el nombre al parque, y que tiene una dimensión aproximada de 8 mil killómetros cuadrados, lo que representa el ocho por ciento de la superficie total de la isla; por si eso fuera poco este lugar también tiene la montaña más alta de Islandia: la Oraefajokull.
Te podría interesar
¿Cómo son las grutas de hielo de Islandia?
Aunque parezca extraño, el glaciar está sobre una cadena de volcanes, los cuales llegan a medir 2 mil metros de alto, y la última erupción registrada fue en el 2011, pero en la parte sur del parque podrás visitar la laguna glaciar Jökulsárlón, que es de los principales y más bellos lugares de Islandia.
Otros atractivos del Parque Nacional Vatnajökull
El Parque Nacional Vatnajökull, el más grande de Europa reúne a los parques ya existentes Jökulsárgljúfur y Skaftafell; el primero al norte y el segundo al suroeste. La totalidad del parque abarca 13 por ciento de Islandia, y fue establecido en el 2008, albergando al glaciar de mayores dimensiones del continente y al lago más profundo de Islandia, el Jokulsarlon.
Te podría interesar
Gran parte de este parque es para recorrer el glaciar a través de sus grutas de hielo, pero la combinación con elementos como los géiseres y los volcanes activos, hacen de este, un destino único en el mundo al alcance del turismo, y de esos que al menos una vez en la vida hay que conocer.
El parque está dividido en cuatro secciones: norte, este, sur y occidental; en cada una de ellas hay cosas por hacer y admirar. Hay centros de visitas con campamentos, centros de información e interpretación. En la sección occidental está la mayor parte del glaciar, así como los cráteres de los volcanes Lakagígar y Langisjór. La laguna glaciar, una de las más visitadas la encontrarás cerca del poblado de Höfn, en la parte sur del parque.