El territorio mexicano se destaca por su amplia fauna y flora, además de contar con casi todos los ecosistemas, siendo una gran oportunidad de realizar turismo de diversos tipos, razones por las cuales se considera uno de los países más visitados por personas de otros continentes.
Con respecto a las playas, también se destaca por todas las que hay, puesto que aporta por ambos lados del país, donde podrás disfrutar de sus destinos turísticos, climas tropicales y su arena delgada. Si todavía no sabes qué lugar visitar, a continuación te explicamos qué estados cuentan con playas mexicanas.
Te podría interesar
¿Qué estados tienen playa?
En un boletín publicado por el Gobierno de México, donde se habla sobre la gestión costera, realiza un análisis extenso sobre la planificación ecológica y económica que se debe realizar en dichos lugares, mostrando una tabla de todos los estados que cuentan con playas.
En total nos muestra que al menos 17 estados cuentan con sus propias playas para ingresar al mar, de los cuales se observan los siguientes:
Te podría interesar
- Jalisco
- Veracruz
- Chiapas
- Michoacán
- Oaxaca
- Baja California
- Guerrero
- Tamaulipas
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Yucatán
- Quintana Roo
- Nayarit
- Campeche
- Baja California Sur
- Colima
¿Las playas son de uso público?
Es normal que algunos hoteles o clubes tengan acceso directo a ciertas playas, pero debemos recordar que dicho territorio no es de su propiedad, puesto que son áreas federales y no tienen derecho a prohibirte su uso, en caso de querer echarte de esas zonas, no tienen el poder de hacerlo y será necesario solicitar apoyo de las autoridades.
De igual manera, al ser área federal está prohibido llevarse conchas de mar o arena, puesto que estamos sacando materia necesaria para el ecosistema, haciendo que ciertas zonas sean más propensas a inundaciones, además de hacernos acreedores de algunas amonestaciones de dinero o alguna llamada de atención.
Cada uno de estos estados de la República Mexicana cuentan con sus propias playas paradisíacas, es cuestión de que localices la de tu preferencia para poder visitarla en las siguientes vacaciones familiares. Recuerda seguir las indicaciones de la zona para disfrutar del momento y cuidar de nuestro ecosistema.