Veracruz es conocido por su belleza natural. Es un estado que cuenta con bosques, montañas, selva y mar, por lo que sin duda es uno de los ecosistemas más importantes para el país y hay un sinfín de opciones que puedes ver, sobre todo si eres amante de la naturaleza y de la adrenalina, pues en este destino del país, tendrás mucho de ambas partes.
En Escapadah te contaremos acerca del circuito de Taza de Agua, un manantial que te encantará y que disfrutarás en este estado y que harán que tu viaje esté lleno de aventura, pues el color de su agua y todo lo que apreciarás en el camino a la zona, sin duda lo hacen un sitio imperdible y que en el cual entrarás en contacto con tu lado más aventurero.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Taza de Agua?
Este sitio sin duda es un regalo de la naturaleza. Sus manantiales son su principal atractivo y están en la localidad de Ojo Zarco, un sitio en Veracruz que se ubica en el municipio de Nogales, apenas a menos de una hora de la ciudad de Orizaba, la cual es una de las más conocidas en la entidad y que está muy bien conectada.
Sus aguas cristalinas sin duda son un imán para los turistas y los amantes de la aventura y la naturaleza. Puedes hacer muchas actividades al aire libre como disfrutar de un día de campo donde sin duda pasarás un gran momento que te dejará memorias para la eternidad.
Te podría interesar
En medio de sus árboles de ahuehuete y una inmensidad de plantas, es donde pasa un río que le da una vista increíble a este manantial. En la zona puedes nadar en cada una de las pozas que se forma y disfrutar un día muy relajante, pero lo que sí es muy importante es que recojas toda la basura que generes, esto con el motivo de cuidar la zona.
¿Cómo llegar a Taza de Agua?
Llegar a los manantiales no es difícil, pero sí debes poner mucha atención. Una vez que estés en el municipio te debes dirigir a Camerino Mendoza hacia Ojo Zarco. Serán 10 minutos aproximadamente hasta llegar a este lugar. Una vez que arribes, debes caminar y seguir los senderos, ya que no se puede pasar con automóviles.
Si eres más aventurero, puedes dejar tu automóvil en el municipio y hacer este recorrido en bicicleta, que es una gran opción para cautivarse con la naturaleza y los paisajes que existen en la zona. El acceso es gratuito, así que solo tienes que preocuparte por llevar lo que vayas a consumir en tu visita.