Al momento de viajar puede ser que no prestemos atención a las diferentes terminales aéreas o de autobús, ya que siempre nos enfocamos en llegar a tiempo para abordar y seguir nuestro itinerario. Sin embargo, es inevitable admirar la infraestructura que cuentan varios países para ayudar a los turistas y habitantes locales para poder tener todo a la mano, tal es el caso de la estación de autobuses más grande del mundo en Tel Aviv, Israel.
Se trata de la estación central de autobuses Tahana Hamercazit en hebrero, está al sur de la ciudad y en esta terminal hay transporte local, interurbano que tienen rutas a casi todos los rincones del país. Aunque es la más grande, no es la única terminal de autobuses de la ciudad pero sí la que opera en diferentes partes del territorio. Toma nota de cómo es viajar desde esta estación y todo lo que ofrece.
Te podría interesar
¿Qué hay en la estación de autobuses más grande del mundo en Tel Aviv?
También conocida como la Nueva Terminal de Buses de Tel Aviv es uno de los puntos más importantes para la movilidad dentro de la ciudad, así como para otras partes del país. Aunque es la principal estación de autobuses, hay otros alrededor; y cuenta con los principales buses interurbanos de Egged, Connex, Superbus y Metropoline, así como líneas de Dan y Kavim.
Aunque se trata de un punto importante, la construcción inició en 1967 pero permaneció paralizada por 20 años hasta que se construyó para expandir la estación y se incluyó un edificio de oficinas con 10 pisos. Al mismo tiempo tiene un centro comercial de 7 pisos y más de mil tiendas y restaurantes. La estación de autobuses más grande del mundo solo utiliza 3 de los 7 pisos como parte del servicio de transporte.
Te podría interesar
Las principales entradas están en los lados norte y este del cuarto piso, el cual está a nivel de la calle. Aquellos turistas que viajen por los autobuses interurbanos se encuentran en el sexto piso, pero los autobuses locales están en el séptimo piso, mismo que fueron añadidos a los planes originales. Tal como lo dijimos al inicio de la nota, aunque es la principal, la Estación Central de Buses del Tel Aviv, también se encuentra cerca de la estación de trenes HaHagana, pero lamentablemente no hay comunicación entre ellas.