En México encontrarás varios destinos impresionantes por disfrutar en tus días libres y entre ellos se ocultan escenarios naturales magníficos donde puedes conocer los regalos que esta tierra nos da para convivir con lo que nos rodea y pasar días encantadores al compartir momentos especiales con nuestros amigos o familiares apasionados de nuevas aventuras.
Si quieres disfrutar un destino que te hará sentir como en Costa Rica sin tener que comprar un boleto de avión para ir a ese destino, aquí te compartimos más detalles sobre este circuito de cascadas ubicadas en Guanajuato, un sitio admirable que será ideal para amantes de las actividades al aire libre que deseen salir a despejarse en sus días de descanso.
Te podría interesar
¿Cuál es el circuito de cascadas llamado Costa Rica mexicana en Guanajuato?
El estado de Guanajuato es un sitio singular que resguarda muchas sorpresas en su territorio, el cual también alberga un tesoro natural maravilloso entre sus paisajes montañosos, ya que podrás visitar sus cascadas que dan un encanto particular a los alrededores y un esplendor tropical que te transportarán a Costa Rica sin tramitar un pasaporte:
1. Cascada del Paso
Se localiza en Piñícuaro, una joya oculta en las profundidades de Moroleón que te cautivará.
Te podría interesar
2. Cascada de los Monos
Se encuentra ente San Diego de los Dolores y Santa Cruz de Juventino en una reserva ecológica conocida como Cascada de los Monos donde puedes refrescarte.
3. Cascada Tarimoro
Parecerá que te encuentras en una isla tropical, un lugar que se ubica a la salida de Cabañas, en el municipio del mismo nombre, en la que puedes conocer un sendero fascinante.
4. Cascada de Charco Azul
Esta cascada se localiza en la comunidad de Charco Azul a tres horas de León, capital del estado y te espera para una aventura espectacular entre vegetación y agua.
5. Cascada de La Garita
Esta forma parte del Cañón La Garita, donde sucedieron eventos históricos importantes en la Independencia de México, un sitio con emociones nuevas para darte.
6. Salto de León
Es un cuerpo de agua con caída de 15 metros de algo, el sitio ideal para bañarte en su poza y descubrir las bellezas de los alrededores en vacaciones.
A pesar de que cada una de ellas no se ubica en un mismo punto específico, visitarlas será una experiencia singular que debes vivir si eres apasionado de las rutas de senderismo que desea salir a disfrutar nuevos rincones en tus viajes por el territorio mexicano en días de descanso o periodos vacacionales.