Se acercan las vacaciones de verano, época del año en la que solemos buscar destinos de playa para lograr un bronceado envidiable mientras admiramos la inmensidad del mar, bellos amaneceres, puestas de Sol, refrescarnos en aguas cristalinas color turquesa y saborear esos platillos con mariscos recién pescados.
Si este es el plan que tienes para el verano 2024, te proponemos una joya del Caribe del cual te enamorarás por su extrema belleza; se trata de Punta Cana en República Dominicana, que pertenece a la provincia de Altagracia y consta de más de 37 kilómetros de hermosas playas de fina arena y aguas turquesa; además de lo anterior, te damos cinco razones para que sí o sí elijas a Punta Cana.
Te podría interesar
1. Gastronomía
Para empezar con las recomendaciones -y razones- por las que Punta Cana es un destino imperdible en el verano, nada como "conquistar" el estómago. Su comida, no solo a base de productos del mar, es sencillamente exquisita; desde marsicadas, parrilladas y sus tradicionales sancocho y mofongo, cautivarán a tu paladar. Si el antojo te lleva a buscar algo dulce, hay bizcocho relleno de piña, dulces de leche y de coco.
2. Arrecifes de Coral
Aparte de los paisajes paradisíacos de las playas de Punta Cana, bajo el mar hay otros que te sorprenderán si haces esnorquel o buceo; hay hermosos arrecifes de coral (está el más grande de República Dominicana) y peces de colores entre los cuales nadarás al sumergirte en las cristalinas aguas de este rinconcito de República Dominicana.
Te podría interesar
3. Cultura
Quizá es una característica de la gente de la costa, pero en las playas del Caribe de Punta Cana, sus habitantes son tan cálidos y amigables, que no encontrarás mejores anfitriones para proporcionarte recomedaciones de los pueblos pesqueros cercanos para visitar y empaparte de tradiciones, y sobre todo, de sus ritmos musicales tan contagiosos como el merengue y la bachata.
4. Deportes Acuáticos
Ya te adelantamos del espectáculo submarino al realizar esnorquel o buceo en Punta Cana, por si eso fuera poco, hay paseos en barco, nado con tiburones, windsurf, surf y kitesurf para refrescarte y tener momentos de diversión. Si te gusta el golf, en este destino del Caribe hay extensos campos para practicarlo.
5. Turismo urbano y de naturaleza
Pero no solo se trata de playa; Punta Cana tiene ciudades cercanas, una de ellas es Verón o Cap Cana; para esos escapes entre la frondosa y verde naturaleza, hay parques naturales y reservas ecológicas que ofrecen sus propias experiencias. El Sirenis Aquagames Park, el único parque acuático de la zona si quieres un "descanso" del agua salada.