El fin del mundo suena muy apocalíptico, pero sí hay un lugar que coloquialmente recibe es nombre y que, por si no lo sabías, está en América y, además, se puede disfrutar y visitar para que cuentes que estuviste en el punto más alejado del planeta tierra. Sin duda es una experiencia que vale la pena y si puedes hacerla, no lo dudes.
El Fin del Mundo es la provincia argentina de Tierra de Fuego y es un sitio donde vivirás una experiencia increíble. La ciudad principal de la zona se llama Ushuaia y está rodeada de lagos y cerros nevados. Su locación, lo más al sur del continente y del planeta, enamoran a todas las personas que la visitan, pues es un destino muy popular.
Te podría interesar
Este destino lo puedes conocer de muchas formas, pero hay un tren que lleva como nombre Fin del Mundo y el cual tiene más de 30 años de historia y por el cual podrás conocer la historia de este lugar y conocer pasajes increíbles de la zona.
¿Cómo es el tren del fin del mundo?
Este tren utiliza unas vías que se hicieron en 1902. Desde entonces se hicieron modificaciones al trazado, pues llevaba a lo que era una cárcel en la parte más lejana del país, misma que en 1947, bajo el mando de Juan Domingo Perón, se solicitó el cierre de la misma por razones humanitarias.
Te podría interesar
En 1949, la zona sufrió un terremoto que dañó las vías y desde entonces, y hasta 1990 quedó todo en abandono, hasta que empresarios locales lo adquirieron y restauraron para recrear la ruta, pero con fines de turismo.
¿Por dónde pasa el Tren del Fin Del Mundo?
No tiene desperdicio la ruta, pues vas a pasar por varios destinos turísticos que resultan impresionantes, como:
-El sinuoso río Pipo, que serpentea a través del paisaje, regalando una vista serena y encantadora.
-La impresionante cascada La Macarena, que desciende majestuosamente entre la exuberante vegetación.
-El pintoresco cementerio de árboles, donde la naturaleza se presenta en una obra maestra de belleza y decadencia.
-El majestuoso bosque de lengas, que se extiende con su esplendor y su rica variedad de colores.
-Esta experiencia le permitirá explorar una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, mientras disfruta del encanto único de un ferrocarril de época.