VIAJES HISTÓRICOS

¡Un cenote visitado por la realeza! Así es este impresionante destino en México

Disfruta un lugar increíble en el que sus aguas vírgenes fueron irrumpidas por la emperatriz Carlota en 1865

Destinos increíbles.Cuerpos de agua turquesa en MéxicoCréditos: Pixabay/jhovani_serralta/ilustración
Escrito en DESTINOS el

La historia de México tiene grandes secretos que han sido desvelados poco a poco, con el paso de los años y nos han mostrado increíbles lugares que en tiempo pasado fueron destinos de suma importancia para los personajes más destacados de su tiempo y que dejaron una huella indeleble en la historia de nuestro país, así es este destino de aguas turquesa que fue visitado por la realeza. 

Los cenotes son cuerpos de agua increíbles de aguas turquesa y cristalinas que están conectados vía subterránea con las profundidades de la Tierra, y en dónde dar un buen chapuzón nos asegura un increíble contacto natural además de que nos regala una experiencia que recordaremos toda la vida, así que toma nota y sumérgete en un destino digno de reyes. 

Cenote Carlota, un destino poco conocido en Yucatán 

Ubicado a menos de una hora de la ciudad de Mérida, el cenote Carlota fue visitado por la emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano, en donde ella disfrutó de las aguas turquesa que este destino ofrece a todos los visitantes, está increíble formación marítima cuenta con 7 m de profundidad lo que lo vuelve uno de los más increíbles del sureste mexicano. 

La historia cuenta que en el año de 1865 la emperatriz Carlota disfrutó un viaje por la península de Yucatán donde recorrería los principales atractivos de este destino caribeño, y fue cautivada por la imponente belleza de este cenote en donde se dice que ella fue la primera persona en bañarse en sus cristalinas aguas, por lo que se tomó la decisión de nombrar a este cuerpo de agua en honor a esta emperatriz.

Cenote Carlota en la hacienda Macuyche en Yucatán

Este cenote pertenece a la hacienda de Mucuyché, que en los tiempos de la emperatriz perteneció a la familia Peón, una de las más adineradas de la época. La importante construcción sigue en pie y es de parada obligatoria para los turistas, quiénes puede disfrutar de la casona y de los dos cenotes que ella resguarda por los siguientes precios. 

  • Adulto general: 650 pesos
  • Niños e INAPAM general: 390 pesos
  • Adultos de Yucatán: 450 pesos
  • Niños e INAPAM de Yucatán: 290 pesos

Este destino está abierto de lunes a domingo, ten en cuenta que hay recorridos guiados cada hora desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

Maravillas naturales/Pixabay/20143486/ilustración