La naturaleza constantemente nos asombra con paisajes únicos, ecosistemas que requirieron de miles de años de formación para tener escenarios de gran impacto. En Islandia se conocen múltiples lugares de gran belleza, los cuales se encargan de atraer a turistas del mundo para maravillarse.
Los que somos amantes de nadar, estamos en busca de aguas cristalinas que nos permitan observar con claridad lo que tenemos a nuestro alrededor. En el país europeo hay un lago, en el cual podrás nadar entre unas placas tectónicas, una experiencia única, a continuación te explicaremos el lugar para que lo visites en tus siguientes vacaciones en Islandia.
Te podría interesar
¿Qué ver en el parque Thingvellir?
El Parque Nacional Thingvellir se localiza en Islandia, el cual se declaró un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su gran valor geológico, puesto que se encuentra la plata tectónica de Norteamérica y de Eurasia, convirtiéndose en un importante destino turístico para visitar y conocer.
Espacio natural en que podrás hacer actividades de excursionismo y senderismo, en el que vas a presenciar diversas fisuras causadas por las placas y su movimiento, además de contar con una cascada, y conocerás la primera iglesia que se construyó en el territorio de Islandia (que fue reconstruida).
Te podría interesar
¿Dónde puedo nadar entre placas tectónicas?
En el mismo parque, encontrarás la grieta de Silfra, una grieta que se encuentra cubierta de agua, espacio que invita a varios nadadores a sumergirse en las gélidas aguas cristalinas, que te permite ver a detalle la separación entre el continente americano y el euroasiático.
Un sitio ideal para practicar snorkel o buceo, pero deberás considerar llevar algún equipo térmico que te ayude a soportar las bajas temperaturas en el agua. En algunos servicios turísticos ya viene incluido el equipo, pero deberá verificar su precio y requisitos que se soliciten.
Es un atractivo turístico que todo nadador debe conocer, solamente es cuestión de que verifiques los establecimientos que ofrecen el servicio de buceo, en estas actividades acuáticas extremas hay que seguir las indicaciones del personal, así lograremos tener una experiencia única y evitaremos cualquier tipo de accidente. ¡Cuida cada uno de los lugares naturales que vayamos a conocer!