Alrededor del mundo es posible encontrar maravillas únicas, y debajo del mar puedes vivir una aventura hacia creaciones humanas poco conocidas, se tratan de las esculturas submarinas más impresionantes que puedes encontrar al fondo del océano, y llegan a medir hasta de 5 metros.
Si eres fan de la vida en el mar y bucear, entonces debes de vivir esta experiencia y conocer algunas de las esculturas más impresionantes que existen al fondo del mar por diversas partes del mundo, la más grande se encuentra en las Bahamas y pesa más de 60 toneladas.
Te podría interesar
5 esculturas submarinas más increíbles del mundo
Por ello, en esta nota te contamos cuáles son las 5 esculturas submarinas más impresionantes del mundo, de acuerdo con el usuario de X, @GanaConValor ¡Toma nota! Y planea tus vacaciones a alguno de estos destinos para conocerlas:
Anfitrite, en la isla de Gran Caimán
Esta escultura representa a la reina de los mares, de acuerdo a la mitología griega, Anfitrite, esposa de Poseidón; y es una gigantesca sirena hecha de bronce con tres metros de altura que se encuentra sumergida a 15 metros bajo del mar de la isla de Gran Caimán, ubicada en Reino Unido.
Te podría interesar
Ocean Atlas, en las Bahamas
Esta es la escultura submarina más grande del mundo, se encuentra en la costa occidental de New Providence en Nassau, Bahamas. Se trata de la figura de una niña que sostiene todo el peso del mar, que hace referencia a un mito griego y representa la carga que las futuras generaciones van a tener que llevar por el cambio climático. Mide 5 metros de altura y pesa 60 toneladas. Está hecho con materiales sostenibles con pH neutro para hacer de esta escultura un arrecifeartifcial.
Cristo del Abismo, Italia
Esta estatua es la que cuenta con más réplicas en el mundo, la original se encuentra sumergida cerca de la en la bahía de San Fruttuoso, fue hecha por el escultor Guido Galletti, y se encuentra a 17 metros de profundidad. Sus réplicas podrás encontrarlas en la Bahía de Quintero, en Chile; Key Largo, Florida y en Granada.
MUSAN, Chipre
Este museo del bajo del mar resguarda el primer bosque submarino del mundo, se encuentra localizado en Ayia Napa, en el mar de Chipre. Este museo está conformado por 93 esculturas realizadas por el artista Jason deCaires Taylor, y están hechas con pH neutro.
Parque de Esculturas Subacuáticas de Granada
Este fue el primer parque de esculturas subacuáticas que existió en el mundo, y recientemente fue remodelado en 2024, en el que se incorporaron 31 nuevas esculturas creadas por el artista Troy Lewis. Entre las más populares de encuentra la de Vicisitudes, una figura de niños agarrados de la mano a escala real.