Los Moscos es una bebida tradicional del Estado de México, misma que se realiza a base de un licor de naranja. Su popularidad ha sido de gran relevancia gracias a que sirve en la coctelería, pero también para preparar varios platillos y postres, o bien, para catar su sabor. Al ser una bebida imperdible del Valle de Toluca te contaremos más sobre su historia y dónde probarla.
En Toluca, la capital del Estado de México encontrarás los mejores sitios para probar la bebida Los Moscos, una bebida tradicional que desde 1924 se ha popularizado gracias a Don Adolfo Almazán, quien ideó esta preparación. Aunque es un licor, se trata de una refrescante bebida a base de naranja ideal para cualquier ocasión, ya sea para degustar con amigos o en una celebración.
Te podría interesar
¿Dónde probar Los Moscos en Toluca?
Ahora que sabes que Toluca es el destino ideal para probar esta bebida debes visitar La Miniatura, un local en los Portales que hasta la fecha de hoy sigue de pie y se le dio el nombre de 'Moscos' debido a que todo aquel que la probaba regresaba porque se "quedaba picado". Hay una amplia gama de esta bebida, pues el más ligero es de 38 grados de alcohol, hay otro de 62, 8 y no de 90 llamado "para suegras".
Los Moscos es una bebida que puedes probar, o bien, también se utiliza para cocinar con carnes blancas, camarones, carne de cerdo, salsas agridulces, o para postres como flanes, soufflés, panques, gelatinas, y con helados. Si te interesa probarla como coctelería, una opción es a las roscas con cascarita de limón, en margaritas y martinis combinado con Tequila, Vodka, Ginebra, Ron, Brandy, etc.
Te podría interesar
Además de adquirir esta bebida en La Miniatura, también puedes encontrarla en restaurantes de Toluca como Amaranta, Cenizo, Apapacho, Centro Porteño, Barrio Porteño, Almacén Porteño y Distrito Porteño. Así que no pierdas la oportunidad de probar esta bebida artesanal, misma que se ha popularizado entre los turistas nacionales y extranjeros.