Hay espectáculos naturales que se convierten en destinos turísticos que la gente desea ver, debido a que son de temporalidad corta y es algo que solamente la naturaleza es capaz de hacer. Los flamingos o flamencos son aves enigmáticas de un color rosa, con un cuello y unas patas largas, atraen la vista de los curiosos.
Todos los años, las playas mexicanas de la Riviera Mexicana reciben la llegada de las aves de plumas rosas, parvadas de gran tamaño, que llegan para alimentarse y en ciertos casos desovar. Si no has tenido la oportunidad de ir, te contamos cuál es la mejor época y el mejor lugar en Holbox para presenciarlas.
Te podría interesar
¿Cuándo es la mejor época para ver flamencos?
Las playas de Holbox es el lugar favorito de los flamingos, aves rosadas que año con año llegan a la zona tropical, viaje que realizan con la finalidad de buscar comida para sobrevivir y para las crías que vayan teniendo.
Se estima que el mes aproximado de llegada es de mayo o junio, meses en los cuales podrás ver un número importante de las aves, siendo un atractivo turístico para los viajeros mexicanos y de otros países, se mantienen hasta el mes de octubre, todo dependerá si hay las características necesarias para que puedan sobrevivir.
Te podría interesar
Dentro de las playas que podemos visitar para conocer a los flamingos, se destaca la playa punta coco y la laguna Yalahau, aunque durante la temporada podrás encontrar múltiples paseos turísticos que se realizan, con la finalidad de tener la mejor experiencia y presenciar una pasarela rosa.
¿Qué precauciones considerar?
Al ser una experiencia única que pocos lugares tienen, es fundamental la protección de la fauna, por lo que debemos evitar tocarlos o molestarlos, dales su espacio y no intentes provocarlos por ninguna razón, siempre sigue las indicaciones del personal de turismo para disfrutar del momento.
Recientemente, se dio a conocer que las autoridades están analizando la posibilidad de negar el ingreso a perros a la zona, puesto que se han dado situaciones en que ciertos canes persiguen a las aves, haciendo que se espanten y alejen, accidentes que afectan la economía del turismo.
Aparte de los cuidados que ya mencionamos anteriormente, es relevante no dejar basura en la zona y cuidar las áreas naturales, además de los flamingos y flamencos, también es el hogar de fauna marina, siempre hay que cuidarla para que se mantenga en mejores condiciones. Planea tus siguientes vacaciones para ir a las playas de Holbox.