El anhelo de explorar el mundo, de contemplar nuevos horizontes, de escuchar diversos idiomas y deleitarse con sabores desconocidos, ya sea por el ascendente en Sagitario o por cualquier otra razón que consideres el origen de tu alma viajera, cuando es innegable, lo cierto es que, sin importar cuál sea la génesis de este deseo, cuando sientes esa llamada, lo mejor es seguir tu instinto y dejarte llevar hacia nuevos destinos.
A menudo, elegir nuestro próximo destino puede resultar desafiante. El temor de no tomar la decisión correcta o de perder oportunidades mejores puede invadirnos. También puede surgir la incertidumbre sobre si podremos explorarlo adecuadamente en pocos días o, por el contrario, el miedo al aburrimiento si tenemos demasiado tiempo en un mismo lugar. Sin embargo, todas estas dudas encuentran respuesta en esta guía, que te ayudará a tomar decisiones informadas la próxima vez que elijas tu destino.
Te podría interesar
5 pasos para elegir tu próximo viaje
1. Determina cuánta anticipación tienes para planearlo
Planear con anticipación es fundamental, pero también debes dejar espacio para la espontaneidad. Sin embargo, el tiempo disponible para planificar puede ser tan crucial como el presupuesto o los compañeros de viaje. No es lo mismo organizar un viaje a Perú con un día de antelación que hacerlo con varios meses de anticipación.
2. Define la lejanía o cercanía de tu destino
Por lo general, cuanto más lejano sea el destino, más tiempo de planificación se necesita, no solo para los detalles, sino también para reducir los costos del viaje. Te recomendamos tener en mente dos destinos: uno a corto plazo, que puedas visitar en las próximas semanas, y otro que puedas planificar con varios meses de anticipación.
Te podría interesar
3. Define los motivos de tu viaje
Es tan válido desear conocer París solo por la Torre Eiffel como querer explorar un país que te ha llamado la atención sin saber mucho al respecto. Sin embargo, el tiempo de planificación determinará la duración de tu estancia en el destino, y esto está directamente relacionado con tu motivo para viajar; aunque debes estar dispuesto a que esto pueda cambiar durante el viaje. El motivo define la cantidad de días, aunque el motivo puede cambiar. Nunca se sabe si encontrarás el amor en París.
4. Define el tipo de viaje que quieres hacer
Existen diversos tipos de viajes: familiares, románticos, de exploración, de relajación, de aventura e incluso aquellos destinados a familiarizarse con un lugar al que se está considerando mudarse. Los compañeros de viaje juegan un papel fundamental en la experiencia. No se trata de sacrificar tus propios deseos, sino de equilibrar las necesidades de todos. Por ejemplo, es obvio que no irías al Amazonas con alguien que tenga fobia a los insectos o a las serpientes.
5. Sigue tus instintos y luego ponlos a prueba
A menudo, después de haber seleccionado la compañía, determinado el tiempo de planificación, conocido nuestro presupuesto y comprendido los motivos y el tipo de viaje que deseamos realizar, pueden surgir dos o más opciones, lo que puede complicar la decisión. En situaciones como esta, lo mejor es seguir nuestra intuición y mantener abiertas las otras opciones. Una vez que escuchamos a nuestro corazón, podemos optar por ver videos o leer crónicas de personas que han explorado los lugares en cuestión y elegir aquel con el que nos sintamos más identificados en ese momento.