México sigue demostrando que tiene cautivadores destinos para todo tipo de viaje, entre ellos el nuevo Barrio Mágico de Zacatecas, la zona de Mexicapan en el Centro Histórico de Zacatecas. El nombramiento otorgado por la Secretaría de Turismo al municipio de la capital es para resaltar este lugar como uno de los más antiguos y emblemáticos de esta ciudad capital, la cual se distingue por estar llena de historia, tradición, así como evocar un pasado minero.
Mexicapan cuenta con una arquitectura emblemática, una atmósfera ideal para pasear de día o recorrerla de noche, así como conocer sus danzas típicas, festividades, la gastronomía local, artesanías, o admirar la famosa capilla construida hace casi 500 años. Se trata del primer Barrio Mágico de Zacatecas y es reconocido porque combina elementos que lo hacen único entre otras plazas turísticas cercanas.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Mexicapan, el nuevo Barrio Mágico de Zacatecas?
De acuerdo con expertos, durante tu visita a este bello destino del Centro Histórico de Zacatecas debes visitar lugares emblemáticos como el Templo de Jesús y la Capilla de Mexicapan, ambos destinos reconocidos por su gran valor histórico y cultural. Además, si te da hambre no dudes en degustar exquisitos platillos como melcocha, helados tradicionales del Nilo, así como probar refrescante aguamiel, una bebida típica de la región.
Un lugar ideal para pasear y disfrutar del ambiente local es la Plaza Principal, donde puedes encontrar puestos de comida, artesanías y eventos comunitarios. Después trata de ir al Museo Comunitario donde hay una interesante visión sobre la historia y cultura de Mexicapan y alrededores.
Te podría interesar
No olvides aprovechar en tu visita al Barrio Mágico de Mexicapan de asistir a una de sus fiestas locales para disfrutar de música, danzas y tradiciones que reflejan más de la cultura zacatecana. Además, puedes aprovechar para explorar otros puntos de interés cercanos en Zacatecas, como la capital del estado, que está a una corta distancia en coche y ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas y culturales.