Al acampar en cualquier destino turístico es una actividad que te permite acercarte a la naturaleza, durante un lapso corto de tiempo nos olvidaremos de todas las comodidades de la modernidad, mientras descansamos entre los sonidos de la fauna y flora del lugar, experiencia que puedes vivir en familia o con amigos.
Aunque al acampar imaginamos aquel paisaje boscoso, es algo que fácilmente podremos hacer en las playas más lindas, disfrutando del buen clima mientras escuchas el oleaje constante del mar. Para que lo puedas experimentar te explicaremos cuáles son las mejores playas en México para realizarlo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores playas para acampar?
En México la lista de playas es inmensa, pero será importante verificar en cuáles son las mejores para acampar, puesto que cuenta con los mejores espacios, diversos establecimientos con servicios básicos, dentro de todas las opciones que había fueron 5 las que más se repitieron según los internautas:
- Maruta, Michoacán: Playas vírgenes para relajarte y descansar, cuenta con servicio de cabañas.
- Zipolite, Oaxaca: Playa nudista que te permitirá observar los amaneceres más bonitos, no apto para menores de edad.
- Puerto Morelos, Quintana Roo: Es de los pocos lugares en la Riviera que te permite acampar, a unos cuantos minutos encontrarás diversos restaurantes de gastronomía local.
- Yelapa, Jalisco: En sus cercanías encontrarás dos ríos y una cascada natural.
- Sayulita, Riviera Maya: La mejor opción para los que buscan actividades acuáticas como el surf.
En cada uno de los paisajes anteriores destacan por sus bellas playas y fina arena, en cada una de ellas hay diversos establecimientos para renta palapas, para que abajo coloques tu casa de campaña y te proteja del incandescente sol, por lo que será importante verificar cuáles son y las cuotas que manejan.
Te podría interesar
¿Qué debo llevar al acampar?
Cuando se tenga contemplado salir de camping, es relevante llevar todos los materiales necesarios para pasar la noche, es imprescindible guardar la tienda de campaña, linterna, botellas de agua, saco para dormir, cojín, alguna colchoneta, mosquitero, kit de aseo y algunos materiales para realizar el armado de la casa. No olvides llevar un repelente de mosquitos para prevenir su molesta picadura.
Al querer hacer esté tipo de actividades en la naturaleza, debemos consultar los espacios en los que se permiten y las diversas tarifas que manejan, de esta manera podrás disfrutar de una experiencia única sin inconvenientes. ¡No esperes más!, comienza a planear las siguientes vacaciones para acampar en las playas más bonitas de México.