Estas vacaciones de verano son la ocasión perfecta para tomar la carretera y aventurarnos en una ESCAPADA playera. Uno de los destinos más destacados para disfrutar de las costas del Océano Pacífico es Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ubicado a 850 kilómetros de la Ciudad de México. Si decides emprender este viaje en auto, es importante planificar las paradas estratégicas a lo largo del trayecto.
Los lugares donde hacemos paradas en nuestro viaje son fundamentales y convertirlos en parte de la experiencia es la mejor opción. No se trata solo de recargar gasolina, comer algo, pasar al baño y continuar, sino de elegir sitios que también sean atractivos y gratificantes.
Te podría interesar
Paradas imprescindibles en tu viaje de CDMX a Puerto Vallarta
Temascalcingo en el Estado de México
Si sales por la mañana y quieres hacer una parada para desayunar, este destino a 2 horas y media de la Ciudad de México es perfecto. Ofrece una deliciosa gastronomía y bebidas calientes. Este sitios es ideal para explorar, con paradas imperdibles como El Borbollón, conocido por su enorme alberca de aguas termales que te ayudarán a empezar bien el día. Además, encontrarás otras atracciones como la gruta de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia de San Miguel Arcángel y el parque José María Velasco.
Cuitzeo en Michoacán
Este Pueblo Mágico es un destino perfecto por sí mismo, con zonas arqueológicas como Huandacareo y Tres Cerritos. Es ideal para realizar un paseo en lancha por el Lago de Cuitzeo. Además, si en Temascalcingo no te aventuraste a las aguas termales, aquí también encontrarás opciones.
Te podría interesar
Tonalá en Jalisco
Ya habiendo pasado el Lago de Chapala y llegado a Guadalajara, este rincón de Jalisco es el lugar perfecto para el momento de la comida. No incluimos Guadalajara como parada porque es un destino muy amplio y diverso para ser únicamente una parada, pero también es una excelente opción si lo prefieres.
Rincón de Guayabitos en Nayarit
Aquí solo faltan 80 kilómetros para llegar a Puerto Vallarta, pero este lugar es una parada imperdible. Es conocido como “la alberca natural más grande del mundo”. Sus playas son perfectas si viajas con niños, ya que son tranquilas y ofrecen opciones para deportes acuáticos, así como ciclismo y senderismo. Si planeas quedarte varios días en Puerto Vallarta, este lugar puede ser ideal para empezar a disfrutar del calor de las vacaciones.