Si andas en busca un lugar místico donde hacer senderismo, existe un destino natural en Zacatecas ideal para hacer hiking, y el cual resguarda diversidad de antiguas leyendas, entre las que destacan antiguos guardianes y la aparición de una puerta que sólo es posible encontrar en Semana Santa que te lleva a la Edad Media.
Se trata de un lugar llamado “Barranca El Campanario”, ubicado en el Cañón de Tlaltenango. Un espacio natural ideal para realizar senderismo y contemplar la fauna y flora de este destino de desconexión, donde podrás aventurarte a un destino enigmático y para ingresar es importante realizar una ceremonia y cumplir una promesa a los guardianes que lo custodian.
Te podría interesar
Barranca El Campanario: Senderismo entre antiguas leyendas
Este destino natural se encuentra al sur de Zacatecas en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román. La Barranca El Campanario es un lugar ideal para realizar ecoturismo, senderismo, trekking, entre otras actividades como la observación de las especies que aquí habitan.
Como te decíamos, este lugar resguarda antiguas leyendas, recibe este nombre por las formaciones rocosas en forma de campanas, y cuenta con dos grandes rocas que los locatarios llaman “Los Guardianes”, a quienes se les realiza ceremonias para pedir permiso de visitar este lugar con la promesa de cuidar la naturaleza, de no cumplir, se dice que a los visitantes les ocurren cosas malas.
Te podría interesar
Entre otras leyendas que rondan entorno a estas colinas, se encuentra la historia de la aparición de una puerta que sólo se es visible cuando se escuchan unas campañas y durante Semana Santa, se dice que la puerta te lleva a una antigua misa del siglo XV en el que hablan latín, algunas personas quedan atrapadas en este tiempo por años; así como la aparición del Santo Santiago, quien se dice apareció por primera vez en 1542, durante un enfrentamiento entre los caxcanes y los españoles ¿Ya lo conoces?