México destaca no sólo por su riqueza natural, sino por su cultura y antiguas leyendas que han atraído la atención de los turistas extranjeros, como los nahuales, La Llorona y los chaneques que custodian hermosas cascadas y paisajes naturales, como el caso de la Atlihuetzía, un salto ubicado en Tlaxcala.
Si andas en busca de un destino terrorífico que resguarda macabras leyendas en el Estado de México, entonces tienes que aventurarte a un enigmático cerro ubicado cerca del centro de Toluca, que resguarda infinidad de historias sobre antiguos tesoros ocultos y extrañas criaturas que rondan por las noches.
Te podría interesar
Este cerro se llama “La Teresona”, se encuentra al interior del Parque Estatal Sierra de Morelos, a tan sólo 10 minutos de viaje en coche desde el centro de la capital del Edomex, y entre las leyendas que rondan en torno a este lugar, destaca una en la que se asegura que sus pastizales y árboles son hogar de “brujas de fuego”.
Leyenda de La Teresona, el terrorífico cerro de Toluca
Fue hace un par de años que se hizo viral un video en él es captado una misteriosa bola de fuego sobrevolando por los cielos de Toluca hasta estrellarse en el Cerro de La Teresona, este hecho ha conmocionado a la población ante la posibilidad de que existan estos enigmáticos seres de los que mucho se habla y poco registro se tiene.
Te podría interesar
Real o ficción, lo cierto es que este lugar resguarda una interesante leyenda sobre riqueza y seres de inframundo que lo custodian. De acuerdo con la historia contada a bocas, se dice que el Cerro de La Teresona fue enterrada una gran campana que resguarda una antigua ciudad encantada que alberga infinidad de riquezas, a la que es posible llegar por medio de las cuevas ubicadas en la parte alta de la colina.
Es en una de estas cuevas donde habitan las misteriosas “brujas de fuego” y otros seres que custodian la entrada de la antigua ciudad. De acuerdo con las historias, logran adquirir esta forma para volar por los oscuros cielos. Se dice que el nombre de este lugar se obtuvo por una joven que no podía lograr embarazarse, se llamaba Teresa, quien, aconsejada por sus vecinos, ofreció su alma al “diablo” para tener una hija en este lugar, y por ello es que lleva su nombre ¿Te animas a conocer este lugar en Toluca?