TIPS PARA VIAJEROS

2x1 para Nómadas Digitales: Los mejores destinos para trabajar y viajar

Destinos en Latinoamérica para explorar maravillas naturales y culturales, disfrutar de la vida nocturna y llevar tus proyectos adelante con comodidad

2x1 para Nómadas Digitales.¿Viajar y trabajar?Créditos: Unsplash/ Hongbin
Escrito en DESTINOS el

Si eres un nómada digital en busca de ciudades o destinos que ofrezcan la posibilidad de viajar y trabajar: con una excelente conexión a internet, cultura de coworking, espacios adecuados para estancias prolongadas, museos con horarios accesibles durante la semana, tours en temporada baja, y en general, un entorno que maximice los beneficios del trabajo remoto, tenemos la solución perfecta para ti.

Aquí te presentamos cinco destinos en Latinoamérica ideales para vivir y trabajar mientras exploras nuevas aventuras. Estos lugares están diseñados pensando en las necesidades de los nómadas digitales, dando no sólo facilidades para trabajar, sino también hermosos paisajes, una rica vida cultural y mucho por descubrir.

5 destinos latinoamericanos para vivir tu sueño de ser nómada digital 

Medellín  (Colombia)

Colombia cuenta con muchas ciudades que son excelentes para quienes trabajan de manera remota, pero Medellín sobresale como la mejor preparada para este tipo de viajeros en el hermoso país. Esta vibrante ciudad combina una cultura de cafeterías de especialidad con espacios diseñados para el coworking, una enorme cantidad de museos y exposiciones, y una gran variedad de opciones para salir y disfrutar. Además, su cercanía a destinos como Guatapé, el Valle del Cocora y bellísimos pueblos como Salento permite realizar más de una ESCAPADA inolvidable.

Ciudades ideales para nómadas digitales. Créditos: Unsplash/ Mike Swigunski

Cuzco (Peru)

Cuzco es una hermosa ciudad ubicada en el sureste de Perú, en la impactante cordillera de los Andes. Aunque es necesario aclimatarse a la altitud, una vez lo hagas, te enamorarás de su arquitectura única, su vida cultural y la variedad de sitios arqueológicos que puedes explorar tanto en la ciudad como en las regiones cercanas. Además, su deliciosa gastronomía es otro de sus grandes atractivos. Cuzco también es una excelente base para quienes desean viajar a Machu Picchu.

Cuzco, la ciudad antigua perfecta para trabajadores remotos. Créditos: Unsplash/ Hongbin

Buenos Aires (Argentina)

Argentina tiene una vasta diversidad de ecosistemas y maravillas naturales y culturales a lo largo de su extenso territorio, pero Buenos Aires es el sueño de cualquier nómada digital. Conocida como “la ciudad de la furia” o “la ciudad que nunca duerme”, Buenos Aires te enamorará con su imparable vida cultural y una infinidad de destinos por descubrir. Siempre encontrarás algo nuevo para explorar y querrás quedarte en sus encantadoras cafeterías, bodegones, parrillas y pizzerías. Si te gustan las artes como la música o el teatro, Buenos Aires es tu ciudad. 

Buenos Aires, un destino latinoamericano ideal para nómadas digitales. Créditos: Unsplash/ Edgardo Ibarra

Montevideo (Uruguay)

Si prefieres ciudades tranquilas, con una colorida vida musical y playa, Montevideo es la opción ideal para ti. Además, es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica. Montevideo atrae a viajeros de todo el mundo, lo que te permitirá disfrutar de un intercambio cultural único. Puedes recorrer su malecón, explorar tanto restaurantes clásicos como modernos, y descubrir los variados destinos cercanos, desde hermosas playas hasta diversos paisajes.

Montevideo, destinos perfectos para trabajadores remotos. Créditos: Unsplash/ Guillermo Vuljevas

Florianópolis (Brasil)

Al sur de Brasil, este paraíso playero, con más de 100 playas, es el sueño de cualquier trabajador remoto. En los últimos años, se ha convertido en un destino muy popular entre nómadas digitales. Aquí podrás aprender un nuevo idioma, practicar deportes, explorar sitios históricos, disfrutar de la deliciosa gastronomía local y, por supuesto, nadar en sus espectaculares playas.

Ciudades con playa recomendadas para nómadas digitales. Créditos: Unsplash/ João Roger Goes Pereira