¿Sabías que a solo 152 km del Zócalo de la Ciudad de México puedes explorar un viñedo en el Valle del Mezquital? El Refugio es el primer viñedo de Hidalgo, abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 2022 y ha estado produciendo vinos premiados desde hace algunos años. En este viñedo encontrarás una variedad de vinos blancos, tintos y rosados.
Si eres amante del vino y te interesan los viajes culturales y gastronómicos, una visita a este viñedo es una excelente opción. Es el plan perfecto para una salida, ya sea para aprender sobre el mundo del vino o para sorprender a alguien especial. Además de su belleza natural, tendrás la oportunidad de disfrutar de copas exquisitas y maridajes deliciosos.
Te podría interesar
El primer viñedo de Hidalgo
El Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, es una región de valles y llanos con un clima seco, famosa también por sus aguas termales de manantial. Este destino es una visita obligada al menos una vez en la vida. Hace unos años, un grupo de amigos transformó un sueño en realidad y estableció el primer viñedo de Hidalgo en esta hermosa región.
El Refugio, ubicado en el municipio de Nopala de Villagrán, es un proyecto que nació del deseo de celebrar la vida, el vino y celebrar la cultura otomí. Esto puedes notarlo por ejemplo en el primer vino, que es la marca insignia del viñedo, llamado Jamädi, que es una palabra otomí que significa agradecer. En este viñedo puedes degustar variedades como Cabemet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y muchas otras.
Te podría interesar
En este lugar, puedes disfrutar de una visita guiada que incluye una cata con maridaje y un recorrido por el viñedo, donde conocerás el proceso completo, desde la cosecha hasta el embotellamiento. Durante la cata, tendrás la oportunidad de degustar diferentes variedades de vino acompañadas de maridajes perfectamente diseñados. Además, si deseas comer en el sitio, también preparan deliciosas pizzas, y puedes adquirir una botella de tu elección para completar tu experiencia.
Si buscas el plan romántico ideal, una celebración especial o simplemente una aventura diferente, visitar este viñedo en Hidalgo es la opción perfecta. Para completar tu experiencia, te recomendamos hospedarte en el Pueblo Mágico de Tecozautla, ubicado a solo 45 minutos en auto. Este bello destino es conocido por sus balnearios de aguas termales.