La temporada de verano, suele ser la favorita de muchos, puesto que es la época con un intenso calor y con climas más cálidos, ideales para visitar una nueva playa que no conozcamos. Un gran pretexto para salir de la rutina, y tener el descanso que tanto necesitábamos.
En España, puedes encontrar muchos lugares para conocer, imagina poder estar en una playa tranquila en la que no te preocupes del oleaje, pues ahora es posible. En esta ocasión, te contaremos de una playa española que cuenta con bandera azul, además de ser un destino turístico para relajarse.
Te podría interesar
¿Qué significa que una playa tenga bandera azul?
Bandera azul o blue flag, es un reconocimiento a nivel internacional, que se les otorga a las playas que cumplen con ciertos requisitos, haciendo que sean lugares seguros para nadar en cuanto a la calidad del agua, seguridad de la zona, servicios que se proporcionan a los nadadores, gestión y educación.
Además, son sitios que deben contar con un control y seguimiento minucioso que les permita mantener esos estándares de calidad, por el momento solamente 45 países cuentan con ese distintivo. Incluso tiene la ventaja de que se realiza una promoción turística, al ser lugares que se publican en el medio oficial de Blue Flag.
Te podría interesar
¿Qué playa de España con oleaje bajo visitar?
A una hora de viaje desde el centro de Madrid se encuentra la Playa de la Virgen de la Nueva, un paisaje natural de oleaje mínimo, en el que no te vas a preocupar de ser revolcado por la ola, ya sea que te sientes a la orilla para disfrutar de la vista, o decidas aventurarte a descubrir sus profundidades.
Un área natural en el que estarás rodeado de naturaleza que te alejan del ruido de los coches, ideal para zambullirse en sus aguas después del intenso sol de verano. Además de nadar, podrás hacer múltiples actividades acuáticas, algunas de ellas podrás contratarlas con prestadores de servicios.
Aunque es un lugar muy natural, no te preocupes, en los alrededores encontrarás algunos lugares de alimentos, en los que podrás adquirir diversos productos, o también puedes optar por llevar tu propia comida, siempre y cuando no dejes residuos en la zona. También cuenta con una zona de baños, vestidores y servicio de salvavidas, para que te puedas cambiar con tranquilidad.
Una playa relajada en la que disfrutaras de tardes soleadas, al ser un espacio que no cuenta con tantas restricciones, respeta cada una de sus áreas, es un espacio que estamos compartiendo con otros visitantes, de esta manera pasaremos un día perfecto sin problemas. En tu siguiente visita a España, conoce la playa con bandera azul y llega temprano para que te toquen los mejores espacios.