Coahuila, es una verdadera joya escondida en lo que a turismo se refiere. Con su vasto territorio y ricos recursos naturales, Coahuila ofrece una gran cantidad de oportunidades para el ecoturismo y el turismo de aventura. Desde cañones y cuevas hasta oasis y cadenas montañosas, hay una variedad de actividades que los visitantes pueden realizar, como espeleología, snorkel, rappel, escalada, ciclismo y senderismo.
Cada una de las ciudades de Coahuila tiene su propio encanto y atractivos únicos. Saltillo, la capital del estado, cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico con sus numerosos museos, templos coloniales y monumentos. La ciudad de Torreón, por su parte, ofrece una mezcla de actividad industrial y turística, con atractivos como teatros, museos y la famosa escultura del Cristo de las Noas.
Te podría interesar
Magia del norte
Coahuila es el estado del norte de México con más Pueblos Mágicos, con ocho. En ellos –Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero y Melchor Múzquiz– los viajeros encontrarán una irresistible combinación de historia, naturaleza, gastronomía y opciones de hospedaje para todos los presupuestos.
Camino natural
Más allá de sus famosos desiertos, el estado es un paraíso natural que combina diferentes ecosistemas y reúne tesoros como las Dunas de Bilbao, en Viesca. El río Sabinas de la región carbonífera. La Sierra de Arteaga. Las pozas y las dunas de yeso, de Cuatro Ciénegas. Maderas del Carmen. Teleférico Torreón. Parque Xochipilli, en Monclova.
Te podría interesar
De copa en copa
En Coahuila existen alrededor de 45 casas vitivinícolas, de las cuales, 29 están dentro de la Asociación Vinos de Coahuila. Casa Madero, ubicada en Parras de la Fuente, es la casa vitivinícola más antigua de Latinoamérica. Los vinos del estado se encuentran entre los más premiados y reconocidos en México y el mundo.
Huella histórica
Coahuila gran riqueza paleontológica, expresada en el famoso Museo del Desierto, el mejor museo de historia natural de Latinoamérica, orgullo y Legado Universal por la Fundación Honoris Causa. Así como las zonas paleontológicas en General Cepeda y Múzquiz. Además el estado cuenta con una vasta colección de museos.
Ruta de sabor
La inagotable oferta gastronómica de Coahuila es una expresión de las diferentes culturas que se han desarrollado en el estado, como la Tex-Mex, e incluye platillos insignia, como cabrito, carne asada, dulces regionales, pan de pulque, chorizo, tortillas de harina y lonches laguneros.