Si quieres celebrar Año Nuevo en un destino desconocido, pero al mismo tiempo no quieres ganar una fortuna en pasajes y hospedajes, a continuación te daremos la solución.
En la siguiente nota te mencionaremos 5 destinos que son considerados baratos y donde podrás pasar las fiestas de fin de año, saliendo desde México.
Te podría interesar
Destinos de Fin de Año a los que puedes viajar barato desde México
INDONESIA
Este destino paradisíco es uno de los más elegidos a nivel mundial para pasar unas vacaciones de ensueño. Playas de arena blanca y mares turquesas sirven de marco para poder relajarte y olvidarte de la rutina y el estrés del año. Además, Indonesia cuenta con un hermoso ambiente tropical, templos históricos y spas que cuenta con precios muy accesibles.
VIETNAM
Otro de los destinos más económicos del mundo es Vietnam, ya que aquí podrás disfrutar de platillos deliciosos y de hospedajes de muy buena calidad a precios bajos.
En Hanoi, la capital de Vietnam, te aconsejamos visitar el encantador Barrio Antiguo (Old Quarter), el Mausoleo de Ho Chi Minh y el Templo de la Literatura, el Teatro de Marionetas de Agua, el Lago Hoan Kiem y la Pagoda Tran Quoc.
COLOMBIA
Este país latinoamericano no solo nos queda cerca, sino que además es muy accesible. Te aconsejamos llegar a Bogotá (su capital) y luego trasladarte a la ciudad de Medellín, la cual te cautivará con su mezcla de modernidad y vegetación.
Medellín cuenta con clima tropical la mayor parte del año, por lo que puedes viajar con una maleta estilo carry-on o con una pequeña mochila.
BULGARIA
Este país europeo cautiva a los turistas con sus precios bajos en hospedaje, gastronomía y actividades culturales. Te aconsejamos explorar sitios históricos como la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Santa Sofía y las ruinas romanas de Serdica; visitar museos como el Arqueológico y The Red Flat.
BOLIVIA
Otro destino de Latinoamérica que está en auge es Bolivia. Este país con precios bajos te cautivará con su gastronomía, pero también con sus paisajes naturales. No querrás irte sin visitar o conocer el surrealista Salar de Uyuni, navegar el Lago Titicaca y la Isla del Sol.
¿Cómo evitar el mal de altura en Bolivia?
Para evitar el mal de altura en Bolivia te aconsejamos comenzar a aclimarte gradualmente, beber mucha agua, comer ligero (carbohidratos), evitar alcohol y esfuerzos.
Algunos bolivianos te aconsejarán consumir hojas de coca o té de coca para ayudar al cuerpo a adaptarse a la altitud, pero muchas personas lo rechazan debido a su sabor. Prioriza el descanso los primeros días y si los síntomas persisten, desciende a una altitud menor y consulta a un médico.